fbpx
video marketing

2 tendencias de marketing a tener en cuenta para este 2017

El video marketing, un gran aliado

El marketing a partir de videos ha sido una tendencia que se mantuvo en los primeros puestos a lo largo del 2016 y que se perfila para seguir siendo una de las preferidas de las empresas para el  2017.

El auge de los videos no es algo inventado por las empresas, es una petición implícita de parte de los consumidores que se decantan por los contenidos audiovisuales, y  las estadísticas lo avalan, según un reporte de Cisco, el 82% de todo el tráfico de Internet para el 2020 será de video, cifra que en el 2015 alcanzaba ya el 70%.

Pero no solo se trata de cantidad, como bien lo explica Thomas Barnett Jr. Director de Liderazgo de Pensamiento de Cisco,  “El tráfico de video está creciendo exponencialmente, pero no es solo la cantidad de videos lo que importa, es también la calidad del contenido”.

De nada vale que tú marca cree videos por el simple hecho de que has escuchado que a la gente le gusta, se trata de darle a las personas contenidos de calidad que les aporten algún tipo de valor o utilidad.

Las marcas pueden difundir diferentes tipos de contenidos a través de vídeos, pueden describir las características de un nuevo producto, ofrecer a posibles clientes las opiniones de compradores satisfechos o mostrar cualquier otro detalles que deseen resaltar de su negocio.

Los anteriores se enmarcan en los contenidos de ventas, estos videos suelen ayudar en la decisión de compra de los clientes que buscan información acerca de la marca y su oferta de productos o servicios, sin embargo, al ser asociados de inmediato con la publicidad de siempre,  los usuarios tienden a ignorarlos si no están interesados en este tipo de material.

¿Entonces qué tipo de vídeos son preferidos por las personas? Existen varias ideas que las marcas pueden emplear para ofrecer contenidos de calidad como historias de interés, vídeos jocosos o que dejen espacio a la reflexión.

En este punto es la creatividad la que realmente ha de ponerse de manifiesto, por ejemplo, el 29 de febrero del 2016, Chevrolet lanzó a través de sus redes sociales la campaña #DayItForward para celebrar el día extra del año bisiesto con varios videos de celebridades apoyando a diferentes personas.

Los videos se hicieron muy populares ya que, en vez de tratarse de publicidades acerca de sus vehículos, los videos estaban enfocados en mostrar la buena voluntad de las personas, lo que les aportó una buena imagen de marca.

Marcas que se suman a la conversación

tendencias empresariales 2017

Así como Oreo aprovechó un apagón durante el Super tazón del 2013 para lanzar un tweet que invitaba a comer sus galletas aun en la oscuridad y que tuvo buen acogida entre sus seguidores, muchas marcas han entendido el potencial del Marketing en tiempo real, que no es otra cosa que sumarse a la conversación del momento.

Para ello se necesita tener dispuesto un equipo que se encuentre al tanto de las “movidas” más populares que a diario varían en las redes sociales y que tenga muy en claro la estrategia general de la empresa antes de sumarse a la conversación.

“El Marketing en tiempo real trata de crear conciencia, crear demanda y promover la misión de la marca mediante la conexión con clientes adecuados, en el lugar correcto, en el momento adecuado, a través de contenidos relevantes”.  Opina Ekaterina Walter, autora del Bestseller “Piensa como Zuck”.

La noche de los Oscars, la entrega de los Grammy, un partido de futbol muy esperado, el concierto de un popular cantante o unas elecciones presidenciales de interés mundial, al año existen infinidades de eventos que una marca puede aprovechar para generar contenidos que sean frescos y que tengan mayores posibilidades de ser compartidos por las redes sociales.

Y así como en el video marketing la norma es producir videos de calidad, en el Marketing en tiempo real es la calidad la que también debe primar ya sea en una publicación en Facebook o en Twitter o en cualquier medio.

Se puede optar por la simplicidad pero sin dejar de lado el atractivo del mensaje, un tweet con una imagen adjunta que vaya en consonancia con la etiqueta del momento puede alcanzar un número de interacciones bastante alto.

Estas dos tendencias prometen ser protagonistas del 2017, y para beneficio de las marcas, pueden trabajarse por separado, pero también funcionan a la perfección de forma conjunta si se trabaja con un cronograma de los eventos más esperados del año y se preparan con antelación videos cortos para publicar en el momento justo.

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario