fbpx
publicidad en redes sociales

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Hablar de redes sociales no es nada nuevo, son una de las principales banderas que llevaron a que Internet dejará atrás los sitios web estáticos para evolucionar a la dinámica web 2.0 en la que generar y compartir contenidos es el protagonista.

Las redes sociales se han integrado al día a día de las personas, revisar el timeline de Facebook, visualizar un video en YouTube o enviar un tuit se ha vuelto una acción tan natural como leer el periódico, y en donde más pasan el tiempo las personas ahí se dirige la publicidad.

Según un comunicado del 2015 de la red social de Mark Zuckerberg: “Ahora hay más de 50 millones de páginas de negocios activas y muchos de ellos están utilizando su página para comunicarse con los clientes. De hecho, el número de mensajes enviados a las empresas en Facebook se ha duplicado en el último año, y ahora la gente deja 2,5 millones de comentarios en las páginas cada mes.”

Por su parte Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes,  y sus números relacionados con las cuentas de marcas y empresas indican que 75% de las personas que siguen a pequeños o medianos negocios lo hacen esperando noticias de sus futuros productos y 47% de las que siguen a una marca son más propensos a visitar el sitio web de la compañía.

Instagram por su parte cuenta con 500 millones de usuarios registrados, en Snapchat interactúan 100 millones de personas al día, en Pinterest  110 millones de personas comparten sus imágenes diariamente, y la lista seguiría creciendo si se habla de Tumblr, Youtube o Linkedin.

Por eso no es de extrañar que la publicidad en redes sociales sea una de las vitrinas con mayor visibilidad con las que cualquier empresa, grande o pequeña, cuenta para llamar la atención de nuevos consumidores.

Publicidad tradicional vs publicidad en redes sociales

Las empresas siempre andan a la búsqueda de nuevos espacios en los que dar exposición a su oferta de productos y servicios, y en las redes sociales han encontrado un espacio que se caracteriza por su versatilidad.

La publicidad tradicional no ha perdido vigencia, la televisión, la radio, la prensa o las vallas publicitarias siguen teniendo la utilidad de siempre, sin embargo, frente a la publicidad en redes sociales sus limitaciones se hacen evidentes.

Lo primero que hay que enfatizar es que la publicidad en redes sociales es la menos costosa de todas las formas de publicidad actuales, lo que la hace la opción ideal para negocios pequeños que no pueden invertir grandes sumas en comerciales de TV o en encartados de medios impresos.

Otro punto a tener en cuenta es que la publicidad en redes sociales no tiene fronteras geográficas, un producto puede estar destinado a una determinada región o país, pero un video en Youtube o una publicación compartida en Facebook puede llegar a potenciales clientes internacionales que le indiquen a una empresa que llegó la hora de expandirse a nuevos territorios.

Diferencias de la publicidad en redes sociales vs la tradicional:

publicidad en redes sociales

¿Por qué apostar por la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales tiene la gran ventaja de que no tiene que ser publicidad directa, ¿publicidad que no es publicidad? Puede sonar contradictorio, pero si para algo es excelente una red social es para atraer seguidores que comparten otros tipos de contenidos de interés.

Artículos de temáticas variadas, caricaturas, citas de personajes celebres, encuestas, o hasta compartir los propios comentarios y creaciones del público, las ideas son incontables pero todas llevan a un solo fin: ganarse la confianza de los clientes para que sean ellos los que hablen de la marca. 

El boca en boca siempre ha sido una de las mejores formas de publicidad que existen, y si no, que lo diga el famosos guru del marketing, Philip Kotler:

Lo que es una realidad, cuando una publicidad en redes sociales es capaz de conmover o emocionar a las personas, es probable que sea compartida con otras, esto hace que sean los propios clientes quienes se conviertan en embajadores de la marca.

Y mientras más veces sea compartida la publicidad mayor es la exposición de la oferta de servicios y productos, lo que incrementa las probabilidades de captar nuevos clientes  para finalmente aumentar las ventas y consolidar la presencia de la marca en las redes sociales.

Asesoría de marcas gratuita

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario