fbpx
wordpress

¿Por qué usar WordPress para la web de tu empresa?

¿Puedes imaginar una herramienta con la que se haya construido más de un cuarto de todas las páginas web que existen en Internet? Para que un programa logre esa proeza debería ser simple de usar, multifuncional y, sobre todo, de una alta calidad.

Y existe, su nombre es WordPress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) cuyo principal propósito es ayudar a los usuarios a crear sitios web de una forma fácil y sin tener que poseer vastos conocimientos en código de programación.

Ventajas de WordPress

ventajas de wordpress para empresas

Software Libre

WordPress es distribuido bajo una Licencia Pública General (GPL, por sus siglas en ingles) lo que significa que su código es abierto, y puedes editar el código fuente del programa por si deseas conseguir una personalización todavía más desarrollada para tu página web (recuerda que está posibilidad si requiere de conocimientos técnicos por lo que es mejor recurrir a un programador)

Personalización

Esta plataforma posee una sección en la que puedes editar la apariencia de la página web a tu gusto.  Es fácil editar la distribución de los elementos según lo desees como menús, barras laterales o footers y agregar cualquier otro elemento para que aparezca en el Home o en otras páginas del sitio.

Autogestión

La interfaz de WordPress está hecha para ser fácil de usar, no requiere de altos niveles de conocimiento en lenguaje de programación, por lo que puedes publicar nuevas entradas, editar páginas o subir contenido multimedia en pocos pasos.

Optimizción SEO

Los sitios web hechos en WordPress son indexados con facilidad por los algoritmos de Google, el programa también genera URL amigables y permite especificar categorías y etiquetas que optimizan el posicionamiento en los buscadores.

Múltiples usuarios

En este sistema pueden trabajar otros usuarios adscritos a la página y tener diferentes roles, pueden haber otros administradores que tengan total dominio de la página web o autores que solo pueden publicar nuevas entradas.

Soporte

Al ser uno de los CMS más usados en Internet cuenta con una amplia red de usuarios entre entusiastas y programadores profesionales que comparten sus conocimientos en foros y blogs.

Con una simple búsqueda en Internet podrás encontrar un tutorial casi para todo lo que necesites realizar en WordPress o para hallar la solución a algún error que se te haya presentado.

Aumenta el potencial de WordPress con los plugins

ventajas wordpress

Hemos llegado a uno de los apartados por el que WordPress resalta por encima de otros gestores de contenidos. Esta plataforma gratuita viene incluida con todos los elementos necesarios para que puedas realizar una página web completamente funcional.

Pero puede que tengas una idea de diseño, quieras agregar un elemento que no se encuentra por defecto o simplemente las opciones predeterminadas de la plataforma no te satisfacen. La respuesta está en descargar un plugin; un complemento que trabaja de forma integrada con WordPress y que le agrega una o más funcionalidades especificas.

El catálogo de plugins para WordPress es tan extenso que prácticamente existe uno o hasta varios de ellos para lograr dar con el complemento que realmente necesitas.

Puedes descargarlos directamente desde la interfaz de WordPress en donde encontrarás los más destacados por ser confiables o puedes buscarlos en internet e instalarlos  través de un archivo .ZIP

Plugins recomendados para WordPress

plugings wordpress

WordPress SEO by Yoast

Este es uno de los complementos más utilizados en cuanto a optimización SEO para motores de búsqueda, realiza un escaneo de todo el contenido de una entrada o una página y al modo de un checklist te indica que optimizaciones deberías realizar.

W3 Total cache

A ningún usuario le gusta tener que navegar a través de una página web lenta y pesada de cargar, este plugin te ayudará a configurar ciertas características que harán que la velocidad de carga del sitio mejore.

WP Smush

Optimiza las fotos o gráficos que subas a la librería multimedia, reduciendo su peso para que no tarden en cargar y sin perder la calidad de imagen.

Jetpack

Es un plugin muy completo que se usa por lo general para estar enterado de las estadísticas de tu páginas; cuantas visitas recibes al mes, cuales son los post más populares y desde donde provienen los usuarios que llegan a tu web. Pero también incluye una serie de módulos adicionales dedicados a seguridad, redes sociales y otros aspectos.

Woocomerce

Cuando se trata de empresas que desean tener una tienda en línea, este es el complemento para WordPress número uno para crearla. Si tienes pensado dedicarte al E-commerce, con este podrás  armar una tienda de aspecto y funcionalidades profesionales.

<< 9 ventajas de contar con un E-commerce >>

Visual Composer

Es un plugin de pago pero que potencia al doble las posibilidades de personalización de WordPress, te permite maquetar el diseño de tu página web con un montón de posibilidades extras y sin necesidad de tener que tocar el código.

Contact Form 7

Excelente opción para añadir formularios de contacto a la página, es fácil de usar y se configura en pocos pasos.

Akismet

Es un plugin primordial para mantener a raya el spam en los comentarios, viene instalado por defecto, así que no olvides mantenerlo activo.

¡Atención!, recuerda que no todos los plugins pesan lo mismo o están tan bien programados como otros, por lo que debes chequear que el complemento que necesitas sea de una fuente confiable.

No te dejes llevar por la cantidad de complementos que vas a encontrar, la idea es tener un buen equilibrio entre usabilidad y velocidad de carga, si encuentras un “Super plugin” que te ofrece mejorar tu SEO, tu diseño o instalar cualquier complemento extra, pero te encuentras con que ralentiza tu página web, lo mejor es que pruebes con otros.

WordPress es una herramienta que se adapta a casi cualquier proyecto que idees, y si Sony Music, Time.com y Mercedes Benz que son solo algunas de las muchas marcas de renombre que han optado por usar este versátil gestor de contenidos para construir sus sedes digitales, tu empresa de seguro tendrá una página web moderna y profesional si te decides por usarla.

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

Tags:
, ,
1comentario
  • diseño web reus
    Publicado el 07:24h, 29 agosto Responder

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    diseño web reus https://www.granota.eu/diseno-web-reus.html

Deja un comentario