fbpx
tendencias visuales

Tendencias visuales en redes sociales en 2018

Algo que influye en nuestras marcas en redes sociales de manera directa es el color y el diseño. En el marketing digital o en el neuromarketing está comprobado que estas dos características intervienen en la captación de seguidores, aumento de tráfico o en la ganancia de potenciales clientes.

Por eso muchas veces hay insistencia en el branding que se hace con nuestras redes ya que no podemos olvidar que lo primero que se vende a través de la pantalla de un dispositivo es el color y el estilo de cada marca.

Algunas tendencias visuales nos parecerán que vienen de años anteriores y están retomándose; pero lo importante es cómo están cambiando la era digital y las estrategias en el diseño.

2017 fue un año de degradados en las tonalidades. Y al parecer, 2018 es el año ideal para la extravagancia, lo vintage y por supuesto, los efectos que simulan el 3D. Estas son las tendencias visuales que se usarán en los próximos meses y por qué no pensar en alguna que pueda combinar perfectamente con nuestra marca en redes sociales.

El ultra violeta: de la moda a las redes sociales

Desde hace algunos años, Pantone Inc, a través de Pantone Matching System, un sistema cromático para las artes gráficas, ha revelado el color del año. Y tal ha sido el éxito de este sistema que muchas marcas en el mundo de la moda y el entretenimiento lo usan para aplicarlo de alguna forma en sus productos.

Las redes sociales no están exentas de ese mundo. Por el contrario, lo acompañan y le suman. El color elegido para el 2018 es el ultra violeta; así que será normal ver varios eventos en donde ese sea el color predominante.

También será interesante descubrir cómo las marcas a través del diseño incluyen al ultra violeta. ¡Pero hay que tener cuidado! Que sea el color del año en la industria del entretenimiento no significa que abusemos en redes sociales.

Colores brillantes: los preferidos por los clientes

Y aunque parezca que a veces los clientes piden colores que no van acorde con la marca; esta vez la tendencia para este año son los colores brillantes. Aunque con un buen diseño a la mano.

Hablamos de colores que vayan acompañados de efectos. Generalmente el 3D es una buena opción. Los colores brillantes se han posicionado por las composiciones que se han creado desde el 2016. Este año serán una buena opción al momento de compartir nuestros productos o servicios en las plataformas digitales para resaltar sus características o bondades.

Lo brillante le brinda a la marca relevancia y posicionamiento. Además de estilo y exclusividad. ¡Todo depende del diseño!

tendencias colores redes sociales

Efecto Glitch

Ya este efecto lo hemos visto en las plataformas digitales, pero todo apunta que en 2018 se convertirá en uno de los favoritos. Consiste en una distorsión que se aplica a las imágenes o videos. Anteriormente, era un error en las cámaras o cintas de grabación, pero ahora es toda una sensación por lo vintage en que lucen las imágenes.

Si eres fanático de las películas de terror, seguramente estés familiarizado con el efecto desde hace algunos años. Ahora lo verás más a menudo, pero en redes sociales.

Muchos influencers y artistas han empezado a utilizarlo por la atracción que genera con el público.

efecto Glitch

 

Color channels

¡Distorsión! Al parecer en el área del diseño este será un año de distorsión. El efecto color channels permite crear ilustraciones, holografías o dar la sensación de alucinaciones. Se llama así porque básicamente consiste en manipular los canales de colores para obtener un efecto único que puede resultar muy atractivo para publicaciones especiales.

¡Estamos seguros que las marcas que tengan que ver con el ambiente nocturno amarán esta tendencia!

Color channels

Efectos 3D

Desde hace años la industria del entretenimiento ha venido jugando con el efecto 3D, pero hasta ahora las imágenes con ese estilo en redes sociales no habían tenido un diseño muy atractivo. Sobre todo, porque aplicar el 3D puede algunas veces resultar extravagante sino estás produciendo una película.

El efecto 3D se ha venido incluyendo con el glitch porque mezclan los colores para dar una sensación tridimensional. Normalmente se usan colores pastales para no distorsionar la imagen o caer en la extravagancia.

2018 doble

Uno de los efectos que ha prevalecido es el de la doble exposición. Marcas importantes de la industria de la moda han incluido el estilo en sus fotografías o sesiones. En redes sociales se habla de crear una imagen que pueda duplicarse para combinarla en diferentes escenarios.

En el mundo del marketing digital hemos visto como a través del ecommerce, por ejemplo, se usan siluetas humanas para reflejar objetos. Esta tendencia queda excelente al momento de hacer catálogos en línea o postear galerías en distintas redes sociales que puedan mostrar un mismo producto en diferentes escenarios.

¿Imaginan una tienda de ropa o perfumes? ¿En cuántos escenarios les gustaría usar esos productos? Esa es la sensación que la doble exposición busca crear en la mente de los clientes y por eso está en auge para el 2018.

duotone

Tipografía creativa vs. Tipografía recortada

Esta es una de las más significativas batallas en los elementos de diseño para este 2018.

La tipografía creativa ha estado presente durante años en las tendencias que se usan en la web y redes sociales. Y es que cada día hay una nueva forma de utilizarla con nuestra marca para que quede acorde al estilo.

Consiste en crear con elementos propios del diseño una tipografía que agrade y a la vez impacte por su originalidad. Muchas veces es la preferida por los diseñadores y gerentes porque necesita bastante imaginación por parte de los equipos que trabajan en la parte creativa o el branding de la marca.

Pero otra que se está abriendo camino es la tipografía recortada que ya ganó adeptos en el 2017. Se trata de eliminar partes de las letras de las palabras sin que estas pierdan sentido u originalidad. Generalmente se incluyen en diseños grandes y se mezclan con otros elementos del logo o el producto para crear un escenario más atractivo en cada publicación.

Tipografía creativa

 

Stratum Agency

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario