fbpx
tendencias empresariales

Tendencias empresariales para el 2017

Cuando las marcas se suben al tren de las nuevas tendencias empresariales tienen la oportunidad de potenciar su estructura de negocios al adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de trabajo.

Estas seis tendencias empresariales que surgirán con mayor énfasis en el año 2017 se perfilan como el aliciente perfecto para que las marcas evolucionen y abran sus puertas al cambio en un mundo cada vez más competitivo.

Big Data

tendencias empresariales

Los grandes volúmenes de datos que a diario se generan en internet pueden ser comparados con un yacimiento digital a la espera de ser explotados en búsqueda de esas gemas informativas que han estado escondidas durante mucho tiempo.

Todos estos datos provienen de muchas fuentes, de los videos que se suben a los sitios web como Youtube, a la información que a diario recaban los buscadores y a los comentarios emitidos en las redes sociales, foros, blog y en la red en general.

Con el Big Data las empresas tienen la oportunidad de gestionar y analizar estos grandes volúmenes de datos para conocer las necesidades de sus clientes y así adelantarse para crear o adaptar sus productos y servicios en base a ellas.

Enfoque hacia resultados medibles

resultados medibles

Cuando los clientes adquieren un producto y resulta que este no satisface del todo sus requerimientos, se corre el riesgo de que la empresa responsable pierda credibilidad y sea catalogada como una marca que no se preocupa por sus consumidores.

Por ello las empresas deben preocuparse porque sus productos o servicios cumplan con lo prometido sometiéndolos a pruebas y análisis que arrojen resultados que al ser mostrados a los clientes les garanticen la plena satisfacción de sus expectativas.

Un ejemplo de este enfoque se encuentra en las aplicaciones y programas de computadoras, muchas tienden a tener versiones Beta en las que se ofrece a los usuarios la posibilidad de emplear un producto funcional pero que será optimizado según sus observaciones y sugerencias.

Después de un tiempo, la aplicación es lanzada al mercado, no con la promesa, sino con la certeza de que el producto es de la calidad esperada por el cliente.

El enfoque hacía resultados medibles es una de las tendencias empresariales que se centra en un cambio de mentalidad por parte de las empresas a la hora de comercializar sus ofertas de mercado.

Mentoring y teletrabajo

teletrabajo

Con el teletrabajo, las empresas les permiten a sus trabajadores realizar su labor desde casa para que estos tengan la flexibilidad de administrar sus horarios, a cambio se obtiene un incremento de la productividad de los empleados a causa de la satisfacción y afinidad que estos sienten con la marca.

El teletrabajo es también una vía para el mentoring entre dos colegas de trabajo a distancia, modalidad de enseñanza en el que un empleado con experiencia probada en un área toma el rol de mentor y comparte sus conocimientos y recomendaciones con un aprendiz, lo que permite el desarrollo profesional  de ambos y fomenta el compromiso de los trabajadores con su empresa.

Las grandes empresas también optan por el teletrabajo, como Dell, compañía que asegura  tendrá la mitad de su staff  con este modelo para el año 2020. Su fundador y director ejecutivo, Michael Dell, afirma al respecto: “La tecnología ahora permite a las personas conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier persona en el mundo, desde casi cualquier dispositivo. Esto está cambiando radicalmente la forma de trabajar, lo que facilita 24/7 la colaboración con colegas que están dispersos en distintas zonas horarias, países y continentes”.

Mayor interacción con los clientes

tendencias empresariales 2017

“Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”, dijo una vez Steve Jobs, fundador de Apple.

Y este consejo debería convertirse en una máxima para todas las empresas, pero para lograrlo se necesita ser amigo del cliente y ofrecerle la atención personalizada que merece.

Una empresa con una cultura corporativa en la que prime el trato al cliente y se avoque a una mayor interacción con ellos estará asegurándose la fidelización de su público, y no hay mejor publicidad para atraer nuevos consumidores que un cliente satisfecho.

Marketing de contenidos

marketing de contenidos

La época en que las marcas se limitaban a llegar a sus clientes exclusivamente a través de los anuncios publicitarios ha llegado a su fin para dar paso a una de las tendencias empresariales clave para generar conciencia de marca.

Hablar del producto no deja de ser importante, pero ofrecer además contenidos de valor a los que los usuarios puedan sacar provecho como artículos y videos de interés los mantendrá informados  de la manera que ellos necesitaban, muchas veces sin saberlo.

Más que vender,  el Marketing de contenidos busca atraer la atención de los usuarios con informaciones de calidad que al ser compartidas por las redes sociales y otros medios afianzan la presencia de la empresa y aportan valor agregado a sus productos y servicios.

Video marketing

video-marketing

Según el portal web Alexa, Youtube es la segunda página más visitada a nivel global después de Google, y no es de extrañar pues procesa más de 3 billones de búsquedas al mes y cada minuto se suben 100 horas de video.

Estas cifran han hecho que Youtube, junto a Facebook que le sigue de cerca ocupando la tercera plaza, se hayan vuelto una de las herramientas preferidas por las empresas para realizar video marketing.

Y es que, las personas pueden procesar una mayor cantidad de información con un video que los cautive por su originalidad y creatividad, queda de las empresas aprovechar este factor para crear sus propios contenidos audiovisuales y compartir emociones con su público.

El video marketing es una de las tendencias empresariales de mayor auge ya que ofrece los beneficios de incrementar la duración de las visitas al sitio web de la empresa, los videos se comparten rápidamente por las redes sociales y generan followers, enriquecen la reputación online y mejoran notablemente el posicionamiento de la marca en los buscadores.

<< Tendencias de marketing para el 2018 >>

 

asesoría de marca

 

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

1comentario
  • Hector Tapia Valdes
    Publicado el 08:45h, 02 noviembre Responder

    Muy buenos dias.
    Primero que todo los felicito por el excelente nivel de informacion que comparten.
    En lo personal, estoy en el negocio de la gastronomia como Consultor de Restaurantes, y de verdad que les agradezco sus puntos de vista, pues asi como cambia la gastronomia y su servicio en cada momento, tambien va mutando la informacion y las formas tanto de trabajar como de comunicarnos.
    Felicidades y mucho exito

Deja un comentario