fbpx
Tendencias de marketing para el 2018

Tendencias de marketing para el 2018

El año nuevo se acerca y así lo hacen también las tendencias que en el 2017 han sido parte de las estrategias de marketing de las empresas y que para el 2018 prometen ser el mejor enfoque que las marcas deben dar a su planeación para así atender mejor a sus clientes y a los potenciales. Estas son las tendencias de marketing para el 2018:

Marketing de contenidos

Es una de las primeras tendencias que lidera la lista sobre lo que las empresas deberían aplicar en sus estrategias digitales, con el Marketing de Contenidos se atiende al cliente o a los posibles clientes ofreciéndoles contenidos de calidad que puedan encontrar útiles e  interesantes.

<< Importancia del contenido para atraer clientes >>

Lo importante será integrar el marketing de contenidos a una distribución efectiva, más que crear mucho contenido en poco tiempo, es más valioso para la empresa trabajar en base a la calidad de estos y compartirlos por medio del blog y las redes sociales.

Video en directo

Los videos son uno de los tipos de contenidos más compartidos en las redes sociales, los usuarios adoran compartir buenos videos que sean informativos o divertidos. Pero ahora las empresas también deben realizar videos en vivo para atraer con un contenido diferente.

Puede ser un poco difícil encontrar ideas para realizar una transmisión en vivo, dependiendo de a que se dedique la empresa, pero con un poco de creatividad se puede hallar la forma de realizar un video en directo que atraiga a los usuarios.

La transmisión de un evento suele ser una muy buena idea en la que una marca puede hallar la forma de darle al público algo que le interesa y a la vez promocionar sutilmente la marca, por ejemplo, una feria de libros, una convención u otro acto en donde la empresa también participe.

Las marcas o franquicias de comida también pueden realizar un video en directo de cómo es preparado un producto especial, o hasta realizar transmisiones sobre recetas de cocinas preparadas por un chef con productos de la empresa.

Periscope, Instagram y Facebook Live están ahí, solo se necesita pensar un poco sobre que contenidos en vivo ofrecerle a los clientes y usuarios.

Personalización al cliente

Es una tendencia que sigue estando presente desde que las empresas vieron que las grandes campañas publicitarias y las estrategias de marketing masivo ya no son tan efectivas como solían serlo, y eso es porque la audiencia puede ser muy grande pero está compuesta por individuos con gustos y necesidades distintas.

Organizar la forma en que se llega a cada uno de ellos es importante, no es igual la manera en que una empresa se relaciona con un cliente habitual que con uno potencial, si ambos entran en la página web de esta resulta más efectivo ofrecerles un contenido más específico a cada uno.

Por ejemplo, para un cliente conocido es mejor sugerir productos o contenidos relacionados con sus compras o búsquedas anteriores, mientras que para una persona que apenas está conociendo la marca lo mejor es ofrecerle un enfoque general y guiarlo en la medida que especifica sus requerimientos.

Micromomentos

Puede sonar como una palabra extraña, pero es algo que ya se encuentra en boga y se relaciona con las búsquedas que los usuarios realizan en Internet desde sus dispositivos móviles u ordenadores.

En la actualidad las personas tienden a buscar información sobre casi cualquier cosa en Internet, tal vez para una persona comprar un paquete de baterías no amerite una búsqueda digital, pero otra gustan de realizar comparaciones sobre que baterías rinden mejor que otra según el precio y para ello van a su celular y despejan su duda.

Muchas personas hacen eso para muchas cosas consideradas pequeñas, pero las búsquedas de este estilo se cuentan por millones y es ahí cuando las empresas deben ofrecerles a los usuarios una respuesta a sus inquietudes.

Con el ejemplo anterior, no necesariamente una marca de batería es la que puede despejar la duda, también podría hacerlo una franquicia de ferreterías, una página web de bricolaje, una empresa de tiendas departamentales y hasta una marca de juguetes. Todas que de alguna u otra forma se relacionan con el uso de baterías.

Esto redunda en una mejor presencia digital de la empresa y en una forma de publicidad no directa, y lo que es más importante, un contenido útil para los usuarios. Entonces cada empresa debe buscar que micromomentos son los que puede aprovechar para hacer que esta aparezca en esas búsquedas rápidas.

Publicidad nativa

Si apenas al entrar a una página web un usuario se topa con un Pop-up, se le está entorpeciendo la navegación, lo ideal es ofrecer publicidades de los productos situadas estratégicamente sin alterar la plantilla general del sitio.

Esta publicidad puede variar según las búsquedas anteriores del usuario al igual que se realiza con los contenidos recomendados, con listas de productos patrocinadas por la misma página o anuncios discretos que no tapen el contenido.

Incluso la creación de contenidos textuales o audiovisuales acerca de un producto o servicio en especifico, hechos de manera profesional e informativa y no como un arremedo de comercial de televenta, son considerados publicidad nativa en tanto se le ofrezca al usuario la opción de verlo si lo desea

Búsquedas por voz

Cada vez más y más usuarios están realizando sus búsquedas desde los dispositivos móviles empleando la búsqueda por voz, sí, es fácil escribir lo que se desea buscar en internet, pero resulta mucho más fácil hacerlo por medio de la voz.

A esto se le une la ventaja de que las búsquedas por voz suele ser de frases más largas y precisas que las hechas por texto, por eso algunas empresas ya están creando contenidos optimizados para estas búsquedas.

Esto se hace pensando en un SEO que en vez de darle prioridad a frases cortas y palabras claves, se concentra más en el lenguaje hablado, por ejemplo, para saber cómo preparar una torta de chocolate muchos usuarios teclearían “torta” y “chocolate” sin agregar nada más en el buscador, mientras que por medio de una búsqueda de voz es más probable que digan: ¿Cómo hacer una torta de chocolate para 20 personas?

Basado en esto, las empresas están optimizando sus sitios web para este tipo de búsquedas y se están anticipando a esas posibles preguntas que realizan los internautas para que así sus contenidos lleguen a este tipo de público.

 

asesoría de marca

Stratum Agency

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario