fbpx
marketing movil

Cómo sacar el máximo provecho al Marketing Móvil

Así como muchos dispositivos móviles se han vuelto parte de la vida diaria de las personas, así los anunciantes también se han adentrado en el entorno móvil para llegar a los consumidores y ofrecerles sus contenidos.

El Mobile Advertising Forecasts, informe realizado por Zenith, empresa de marketing inglesa especializada en estudios de Retorno de Inversión (ROI), destaca que en el año 2016 los dispositivos móviles representan el 68% del tráfico de Internet, cifra que aumentará hasta los 75% en el 2017.

El informe se elaboró con estadísticas provenientes de 60 países alrededor del mundo, e indica que actualmente la publicidad en Internet aplicada a dispositivos móviles alcanza el 44%, y aumentará a los 52% para el año próximo, lo que significa que por primera vez se invertirá más en publicidad destinada a celulares y tablets que a los ordenadores de escritorio.

Según Jonathan Barnard, jefe de previsión de Zenith: “Los dispositivos móviles ya son los principales medios de acceso a Internet en todo el mundo, los países de Europa Occidental, Asia y Norteamérica lideran la transición, pero la tecnología móvil se está extendiendo rápidamente por todas partes. Los dispositivos móviles se convertirán en el principal vehículo para la publicidad en Internet también. ”

Estrategias de Marketing Móvil 

marketing movil

Aunque se puede acceder a Internet con cámaras fotográficas, lectores de libros electrónicos y videoconsolas portátiles, su uso se centra en una tarea específica, a diferencia de los smartphones y las tablets, que son los dos principales protagonistas de los dispositivos móviles.

Mensajes de texto

Si bien no es una técnica nueva, el envió de SMS no ha pasado de moda y sigue siendo un buen método para invitar a los usuarios a descargar contenidos o mantenerlos al tanto de las promociones de una marca.

Códigos QR

Son una forma excelente de complementar las campañas de marketing tradicionales, los códigos “Quick Response” se colocan en anuncios publicitarios de periódicos, revistas  o etiquetas de productos y al escanearlos con la cámara integrada de un smartphone o una tablet se puede acceder a contenidos digitales adicionales como concursos, juegos o al sitio web de la marca.

Geolocalización

Gracias al GPS los usuarios tienen la opción de dar a conocer su ubicación actual en casi cualquier lugar del mundo, esto le permite a las marcas ofrecer contenidos específicos y exclusivos a sus usuarios dependiendo de su país o ciudad.

También es una excelente herramienta para indicarles a los consumidores los lugares en que se encuentran las tiendas de la empresa y ofrecerles una ruta hacia las más cercanas.

Aplicaciones

Mejor conocidas como Apps,  son las que hacen relucir todo el potencial de los dispositivos móviles, cualquier marca puede desarrollar una aplicación útil o simplemente entretenida que le aporte un toque de distinción entre sus clientes.

Existen por montones, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales publican sus Apps en las plataformas de distribución más famosas como Google Play o App Store. Se puede generar ingresos al ofrecerlas por un costo, pero la mejor opción es la distribución gratuita para que el alcance entre los usuarios sea mayor y la aplicación otorgue valor a la marca.

Cupones digitales

Están entre las últimas tendencias  de Marketing Móvil, es una forma de llevar los tradicionales cupones al entorno digital. Sirven como un sistema de pago electrónico al que cada vez más marcas se suman a emplear para ofrecer promociones a sus clientes y a su vez sirven para hacer publicidad a bajo costo.

Existen “Wallets” creadas por Apple, Google, Samsung y Amazon que sirven de vía a las empresas para ofrecer sus cupones, entradas a eventos y cualquier otro tipo de vale, así como les permite a los usuarios organizarlos en estas carteras virtuales.

Sin importar el método que una marca elija para mercadearse entre los dispositivos móviles, es importante siempre desarrollar la estrategia con inteligencia, y no olvidar otros apartados básicos como manejar el sitio web de la empresa con un diseño “responsive” que se adapte a cualquier pantalla.

Asimismo, dado que existe una  relación directa entre smartphones y tablets con el Social Media, se deben mantener actualizadas  las redes sociales de la empresa, sea Twitter, Facebook o Instagram, para garantizar que la marca realmente llegue a sus seguidores habituales y a los clientes potenciales.

 

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario