fbpx
remarketing

Remarketing: Qué es y cómo funciona

El remarketing es una estrategia de publicidad online que consiste en impactar a usuarios que anteriormente han interactuado con nuestra marca. Utilizando aquellas visitas que hace algún usuario a nuestra página web, tienda online o email, recordándoles que seguimos allí con una oferta o contenido interesante para él.

Lo más atractivo de esta estrategia es que nos permite intentar recuperar el 90% de los usuarios que se van sin realizar una conversión en nuestra página.

Con la utilización de esta práctica es posible el incremento de nuestro CTR (Click Through Ratio), o la proporción de clics o ratio de cliqueo como indicador para medir la eficacia de nuestras campañas online. Además un ROI (retorno de la inversión) publicitario de hasta 200 %, branding específico y refuerzo en el embudo de marketing.

¿CÓMO FUNCIONA EL REMARKETING?

Simple, depende de las cookies, piezas de código que se instalan en el navegador de los usuarios una vez que visitan un sitio web concreto y aprueban el permiso de utilizarlas para hacer más “amigable” su experiencia.

Posteriormente, cuando visitan otras páginas que consienten anuncios de terceros, son impactados por anuncios de productos que han visitado anteriormente.

Sin embargo, debe existir un límite de frecuencia, ya que utilizarlo de manera excesiva puede ser tomado negativamente por el usuario, ya que puede sentirse atacado o agobiado y puede llevarse una mala percepción de nuestra marca o empresa.

remarketing

¿PARA QUÉ SIRVE EL REMARKETING?

Brand awareness

Es cuando un consumidor puede asociar, identificar y recordar tu marca o un aspecto de la misma. Su objetivo principal es llegar al “top of mind” o “ranking mental” del consumidor.

Consideración

Además de la conversión, el remarketing también permite la consideración de la compra de nuestro producto (no solo de la marca), esto se utiliza en ciclos de compra largos.

Fidelización

Podemos lograr vender productos complementarios, y con esto fomentar el regreso de los clientes a través del email remarketing.

Advocacy

Puedes utilizar el remarketing en las redes sociales para mostrar contenido relevante para tus usuarios en un medio donde es mucho más probable que compartan y difundan tu mensaje.

Con la aplicación de esta estrategia obtendremos también impacto con el anuncio apropiado, en el momento y lugar adecuados, inclinación hacia nuestra marca, mayor visibilidad y personalización.

TIPOS DE REMARKETING

Existen muchas maneras de hacer remarketing, entre las principales destacan:

Remarketing dinámico

Es el que suelen hacer las tiendas online, donde solo se muestran de las categorías que el usuario ha visitado.

Remarketing display

Es el más conocido, se parece mucho al anterior, solo que este se basa en la utilización de banners de anuncios fijos.

En el ecommerce, se automatiza la creación de anuncios para impactar a cada usuario con ese producto que le ha interesado en particular.

Es lo que se conoce como remarketing inteligente, en el cual el nivel de segmentación y personalización es mucho más efectivo.

Email remarketing

A través de esta forma lo que se hace es enviar un email al usuario que abandona la página web a mitad de su compra para llevarlo de vuelta y complete el proceso.

Pero, ¿Cómo capturamos los datos del usuario antes de terminar la conversión? De forma dinámica cuando éste complete el formulario de pago.

Remarketing para aplicaciones móviles

Anuncios a los usuarios que han utilizado una aplicación móvil.

¿EN DÓNDE PUEDES HACER REMARKETING?

En la actualidad la mayoría de las plataformas online que ofrecen publicidad, te permiten insertar tus propios anuncios para poder llevar a cabo esta estrategia, como por ejemplo: Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube, entre otros.

beneficios e-commerce

Geovanna Pinzón

Geovanna Pinzón

Consultora de Marketing y Comunicaciones. Licenciada en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, con experiencia en Social media.
Geovanna Pinzón

Latest posts by Geovanna Pinzón (see all)

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario