fbpx
rebranding

Rebranding: Un nuevo inicio para las marcas

El rebranding es un proceso donde se somete a una marca a una reestructuración en todo lo que compete su imagen e identidad corporativa, es una decisión muy difícil para las marcas que busca principalmente adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Este fenómeno del marketing puede ayudar a marcas establecidas a mejorar su posicionamiento o también a rescatar aquellas olvidadas o en decadencia.

A través de cambios radicales en la marca como el logotipo, estrategias de marketing, comunicación, publicidad, slogan, entre otros aspectos, se puede innovar y también captar la atención de actuales y potenciales clientes los cuales sentirán altos niveles de fidelidad con la marca.

El rebranding es una alternativa idónea ya que los gustos y preferencia de los consumidores cambian constantemente y el posicionamiento que cada marca obtiene en la mente del consumidor es de vital importancia para la misma.

En el presente año algunas marcas reconocidas en el mercado queriendo causar nuevos impactos en el mercado apostaron a esta interesante herramienta del marketing:

  • Ihop: La cual se adapta a las nuevas tendencias minimalistas y busca en su nuevo logo interpretar la felicidad de comer en su restaurant.

rebranding Ihop

  • Instagram: Realizó un cambio controversial en su logo buscando resaltar en la social media, con un estilo minimalista pero colorido.

rebranding

  • Mc Donalds: Go Green es un concepto que busca concientizar ecológicamente la sociedad y adaptarse a la tendencia saludable y en pro del medio ambiente.

rebranding

  • Fanta: Renovó su logo manteniendo su estilo y cambió su packaging a un estilo que representa más la personalidad de la marca.

rebranding

  • 7up: Refrescó su logo e identidad para destacar la originalidad y creatividad.

rebranding

¿Cuál es el momento ideal para un cambio? Solo tú conoces el impacto que quieres generar con tu marca, no dejes que se apague, refresca la imagen, adáptala a las nuevas tendencias de los consumidores y da nuevos sentidos. ¡REBRANDEA!   

María virginia Pérez

Lic. en Administración de Empresas, Marketing Lover, Creadora de Marcas, Innovadoras de Ideas, Escritora por Convicción y Aprendiz de la vida por Pasión.
María virginia Pérez

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario