fbpx
publicidad en facebook

Publicidad en Facebook: Cómo maximizar resultados

La publicidad en Facebook  ha ganado un crecimiento exponencial en los últimos años debido a la posibilidad de segmentar el mercado desde un nicho general hasta el nicho más específico, y al igual que la publicidad tradicional al momento de plantear elaborar una campaña publicitaria en Facebook se deben seguir un conjunto de pasos:

1- Establecer la situación actual

Definir como se encuentra la empresa en la actualidad, realizar un análisis interno y externo para determinar las debilidades y aprovechar las oportunidades.

2- Definir objetivos estratégicos

Es sumamente importante tener claro los objetivos que se quieren alcanzar para una campaña, en base a estos objetivos se definirá el presupuesto de la misma, así como el plan de acción y estrategias.

3- Definir el tipo de campaña

Facebook ofrece distintos tipos de campañas a realizar y la elección va a depender de los objetivos que se quieran alcanzar, los tipos de campañas que ofrece Facebook son:

► Interacción con una publicación: Esta permite promocionar algún post regular con el objetivo de generar interacción con los usuarios.

► Promocionar tu página: Se utiliza con el único objetivo de aumentar los seguidores en el Fan page.

► Atraer personas a tu sitio web: Permite promocionar de manera directa un sitio web especifico para generar tráfico hacia el mismo.

► Aumentar las conversiones en tu sitio web: Se utiliza con el objetivo de crear conversiones en un sitio, por ejemplo, aumentar el número de registros de usuarios, maximizar las ventas en un e-commerce, entre otros.

► Aumentar las instalaciones de tu aplicación: Se utiliza tanto para aplicaciones móviles como de escritorio, con el objetivo de generar descargas o instalaciones de la misma.

► Aumentar los asistentes a tu evento: Se utiliza para promocionar un evento.

► Aumentar las reproducciones de vídeo: Se utiliza para promocionar videos cargados en Facebook.

Una vez definido el tipo de campaña a realizar se debe realizar la segmentación de la misma, este es uno de los puntos claves dentro de la campaña ya que define a que público se mostrarán los anuncios y una buena y precisa segmentación generará mejores resultados a menor costo.

4- El diseño

El diseño que se utilice se verá reflejado directamente en los resultados del anuncio por lo cual este debe ser acorde al público objetivo y a lo que se quiere promocionar, llevando un mensaje claro y conciso, es fundamental que la misma hable sola y genere impacto.

5- Pruebas pilotos

Las pruebas pilotos son fundamentales para maximizar los resultados, es recomendable elaborar distintos anuncios variando los diseños, segmentos o mensajes, con una mínima inversión durante al menos 3 días con el objetivo de determinar que anuncio o conjunto de anuncios genera una conversión a menores costos. Una vez determinados los anuncios más rentables se pueden descartar los restantes y poner en marcha la campaña con el presupuesto preestablecido.

Finalmente una vez puesta en marcha la campaña es recomendable hacer seguimiento de la misma periódicamente para optimizarla cuando sea necesario.

josé vera

Cofundador y CEO de Stratum Agency.
Ingeniero Industrial con especialización en Formulación & Evaluación de Proyectos, Marketing & ventas, certificado en Marketing Digital e Inbound Marketing, Consultor de Marketing.
josé vera

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario