fbpx
infografia

5 pasos para crear una Infografía para tu marca

Probablemente aunque en la actualidad no estés enfocado en Marketing Digital, o el  tema no te cause tanto interés, sin embargo, podría estar segura de que en algún momento este tema te ha sonado, o te has visto involucrado en alguna cantidad de imágenes, o preparando algo similar para promover alguna idea, desde tu móvil.

Hoy quiero comentarte algunas ideas que fácilmente puedes sumarle a tu desarrollo de ¡Branding!

Tal vez si estas leyendo esto, seas uno de los tantos aficionados de las redes sociales, o que también todos los días te encuentres con varios ejemplos de infografías, y algunas capten tu atención más que otras, incluso te hagan visitar algún Blog o inviten a buscar más información sobre el contenido que esta trae.

Las Infografías están descritas como el mejor medio para explicar de manera clara, visual y directa.

Los Seres humanos, procesamos un elemento visual mucho más rápido que cuando la leemos como idea en alguna publicación; se mencionan cifras aproximadas de 60.000 veces más, que leídas en textos, diferentes estudios neurológicos ponen de manifiesto que el 90% de la información que procesamos, proviene de la vista.

Resulta que algo tan sencillo, puede ser muy útil y efectivo para tu Marketing digital.

¿Por qué son tan efectivas las infografías?

  • Es un Formato Viral.
  • Son rápidas, directas y llegan a una mayor audiencia.
  • En corto tiempo, podemos lograr visualizar Grandes cantidades de información.
  • Puedes obtener herramientas de ayuda, como Plantillas o trabajar con expertos.
  • Implementar las infografías, aumentara la interacción de la audiencia.

Resultados en el  uso de Infografías para tu marca

Las infografías pueden acelerar la asimilación de conceptos y conlleva la toma de las mejores decisiones, para obtener los resultados más exitosos en cualquier plataforma de comunicación en línea que uses en tu empresa.

La narrativa visual o infografía periodística, es una eficiente técnica que ayuda a solventar cualquier problema de comunicación, comprensión o interacción del mensaje, gracias al empleo de ilustraciones, mapas, esquemas, comics, Gráficos, podemos transmitir la información más compleja sin ningún tipo de distorsión y masivamente.

Si te anima la idea de hacer una prueba, y evaluar la interacción, has visto algunos ejemplos y estás listo para comenzar; ¡Sigue adelante y Hazlo!

Por el Contrario, si necesitas una Guía de cómo hacer una infografía, te dejo un método de 5 sencillos pasos que puedes utilizar en apenas unos 20 minutos.

Cómo crear una infografía en 5 pasos

5 pasos para realizar una infografía en 20 minutos

1. Escoge un tema o historia para tu infografía

Trata de encontrar un tema cotidiano y de interés social, intenta resolver algún problema o situación, usualmente podrías ponerte “en los zapatos de tus lectores”, para encontrar el lado impactante o llamativo y lograr “conectar”.

2. Selecciona un tipo de Infografía

Debes saber que hay varios tipos de infografías, te comento brevemente de algunos, hay como unos 10 tipos, sin embargo te dejare mis 3 favoritas, con las que fácilmente puedes iniciar.

  • Infografía de comparación/contaste: Esta muestra notables similitudes o diferencias. Estas suelen ser una buena opción.
  • Interactivas: Da a los visitantes control para modificar la infografía, y está basada en la web.
  • Informativa: La mayoría de las veces es utilizada como un cartel que muestra el resumen de un tema con un poco de información extra. Esta última suele parecer muy básica, pero probablemente con esta lograras trasmitir el 100% de tu contenido, de manera satisfactoria.

Un Dato importante:

Si tu tema incluye tablas, listas o gráficos, te recomiendo trabajar con “Infografías  Estadísticas”, en lo particular no las recomendaría aplicar para principiantes, ya que si no estás utilizando un tema que lo alimente al 100%, lograras que quien llegue a ti, desvíe fácilmente tu atención.

3. Encuentra la información más relevante

Hay 3 maneras de encontrar los datos para hacer tu infografía; puedes apoyarte en tus conocimientos, alguna investigación original o ayudarte con alguna herramienta para encuestas, si tu tema amerita formularte preguntas y respuestas, apóyate en (survey Monkey o Google forms).

4. Diseña la Infografía

Prepárate a inspirarte para lograr que ocurra la magia que quieres transmitir, si tienes conocimientos de diseño te será más fácil, si no los tienes sería bueno una mano amiga.

Antes de llegar a este paso, estoy segura debes haber imaginado, como se vería; si no es así, es buen momento para hacer un boceto de la infografía con gráficos y elementos (hazlo en un papel), usa diferentes serigrafías y colores.

¡Por Ultimo!

5. Promociona la infografía

Llegaste a la parte más importante; comparte la infografía, Publícalo en sitios que presenten novedades, pide a algún promotor que lo comparta explícitamente, debes hacer todo para promocionarlo, pues de que sirve una infografía, si nadie la va a ver, ¿verdad?.

Finalmente, no te sientas limitado si no tienes muchos seguidores o si no eres una gran marca, puedes ir aplicando estos tips, mejorándolos cada vez más, incluso los temas, recuerda que si no te comprometes a hacer realmente un esfuerzo, será difícil obtener alguna respuesta o interacción.

Comprometerse es realmente necesario y funciona, no siempre de manera rápida como deseamos, pero si diste un primer paso, tienes que ir poco a poco, desde la parte inferior de la pirámide e ir subiendo. ¡Suerte!

Frayelith Albarran

Publicista & Administradora. Apasionada del Marketing Digital y Social media.
Frayelith Albarran

Latest posts by Frayelith Albarran (see all)

Contenido Seleccionado

1comentario
  • Liliana
    Publicado el 00:58h, 09 junio Responder

    Excelente

Deja un comentario