fbpx
marketing digital

Marketing digital para impulsar tu negocio

El marketing se suele resumir con la frase “conectar con tu audiencia en el lugar correcto en el momento justo”, y desde que Internet se consolidó como una de las herramientas de comunicación con más alcance, no queda duda de cuál es ese lugar correcto.

El marketing digital busca aprovechar el impulso propio de la web  y los medios digitales para promover productos, servicios o una marca a través de sus múltiples canales y plataformas como las páginas web, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles, podcast, entre muchas otras.

Las cifras avalan que  las personas se mantienen el doble de tiempo online comparado con hace 10 años, así lo confirmó un estudio realizado en el año 2015 por Ofcom, la oficina de comunicaciones del Reino Unido.

“El mayor incremento en el uso de Internet se sitúa entre los 16 a 24 años de edad, casi triplicando a partir de 10 horas y 24 minutos a la semana en 2005 a 27 horas y 36 minutos a finales de 2014.” Indica uno de los datos del estudio.

Y  este aumento no solo se halla exclusivamente entre los jóvenes  ya que “80% de los usuarios de internet de 35 a 44 años de edad están ahora en las redes sociales, frente a sólo el 12% en 2007.” Y si los números no son suficientes para que tu negocio apueste por el marketing digital, las ventajas que ofrece son más que alentadoras.

Ventajas del marketing digital

  • Las campañas de marketing en páginas web o redes sociales suelen ser menos costosas que las publicidades tradicionales.
  • Los resultados de la campañas pueden ser medidas en tiempo real.
  • Potencia la presencia de la marca en Internet.
  • Con una solida estrategia de marketing digital un pequeño negocio puede rivalizar con competidores de mayor tamaño.
  • Genera un diálogo directo con los clientes para mantenerse al tanto sobre sus preferencias y necesidades.
  • Con contenidos de interés se captan nuevos clientes y se fidelizan los que ya conocen la marca.

 

Objetivos SMART en el Marketing Digital

objetivos smart
Para realizar una correcta campaña de marketing digital no basta solo con encender el ordenador y dar a conocer la empresa por cualquier red social o algún foro temático, se necesita establecer una estrategia sólida y para ello los objetivos SMART es la técnica más eficiente.

S.M.A.R.T, acrónimo que como lo indica su nombre en inglés es un método inteligente para definir los objetivos que se desean lograr con un plan de marketing.

Specific (específico)

Es fundamental detallar claramente los objetivos para que estos sean comprendidos con facilidad por el equipo y no se preste a confusiones.

Measurable (medible)

Los objetivos han de ser cuantificables, con esto se logra analizarlos en búsqueda de posibles mejoras y realizar las correcciones necesarias siempre que se requiera.

Attainable (alcanzable)

Para que sean alcanzables hay que tomar en cuenta tanto las oportunidades como las limitaciones, así como las capacidades de todos los que están comprometidos con el cumplimiento  de los objetivos para los que deben estar bien organizados.

Realistic (realista)

No está mal ser ambiciosos a la hora de establecer los objetivos, sin embargo estos deben enmarcarse dentro de un marco lógico de acción y estar orientados hacia resultados relevantes.

Time-bound (tiempo limitado)

Es necesario que los objetivos se ajusten a un cronograma, los “algún día” o los “pronto” no sirven, establecer un lapso de tiempo específico ayuda a no postergar las tareas y a mantener el enfoque en el resultado que se desea conseguir.

Una manera de ver los objetivos SMART es como un “checklist” en el que se deben marcar los cinco ítems que lo conforman para establecer un objetivo inteligente. Tratándose de marketing digital los ejemplos siguientes sirven como muestra de cómo establecerlos:

Incorrecto:

  • “incrementar el tráfico del sitio web de la empresa”
  • “Crecer en número de seguidores de las redes sociales de la marca”

Correcto:

  • Incrementar las visitas de usuarios al sitio web de la empresa de 4000 a 8000 por mes en un plazo de tres meses.
  • Aumentar el número de seguidores de la cuenta Twitter de la marca en un 30% en un lapso de seis semanas.

 

Es cierto que el marketing digital también plantea el reto de mantenerse actualizado ante los constantes cambios en las tendencias digitales y los avances en las nuevas tecnologías, pero las ventajas y oportunidades que ofrece la hacen un componente al que un pequeño negocio o una gran compañía puede sacar un enorme provecho.

asesoría de marca

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

1comentario
  • estrategia
    Publicado el 11:31h, 02 agosto Responder

    Es muy agradable cuando se consiguen posts de calidad
    y que dan mucha información, si no hay contrariedad voy difundirlo en mi Facebook
    y claramente me apunto el enlace.

Deja un comentario