fbpx
Marketing cross device

Marketing cross device para impulsar la presencia digital

La industria del Marketing, es una industria totalmente innovadora y siempre en búsqueda de mejorar las conexiones y conversiones con los posibles clientes, por lo que cambiar las estrategias que beneficien a las marcas y las ventas, es muy común. Eso aunado al avance tecnológico,  ha permitido a la industria  crecer e implementar cambios en busca de llegar al cliente indicado, con el contenido adecuado.

Hoy en día un usuario consume contenido a través de diferentes dispositivos electrónicos como el  smartphone, la tablet, una computadora de escritorio o una laptop, incluso una consola de video juegos, por lo que una estrategia de Marketing Cross Device trata de identificar al usuario que accede a los contenidos desde diferentes dispositivos electrónicos y seguir sus necesidades, optimizando la estrategia de la campaña digital, para lograr un mayor nivel de conversión y mejorar su experiencia de compra.

El Marketing Cross Device, no solo identifica al usuario, sino que se encarga de sincronizar el contenido entre cada dispositivo que el mismo usa, de manera que se pueda hacer un seguimiento apropiado del camino digital que sigue hasta realizar una compra.

Cross Device Targeting

Para poder sincronizar el contenido entre diferentes dispositivos para el usuario, es importante saber cómo identificarlo y definir sus necesidades por lo que hay que tomar en cuenta diferentes aspectos:

Segmentar la audiencia

Hacer una segmentación de la audiencia (demográfica, psicográfica, geográfica) y crear diferentes perfiles de usuario, esto permite entender la frecuencia y el alcance que existe entre cada dispositivo y cada navegador web. Estos datos sirven para medir el comportamiento y orientar el contenido hacia ese patrón de consumo.

Recopilar datos

Recopilar datos del customer journey del usuario; direcciones de IP, cookies, visitas regulares del sitio web, nuevas visitas, identificación de dispositivos.

Analizar los datos

Analizar los datos recopilados, permite al anunciante comprender el uso de cada dispositivo, el consumo de contenido del usuario por el mismo y monitorear el comportamiento del consumidor.

Integrar técnicas y estrategias de Cross Device

Una vez analizados los datos, implementar técnicas creativas que vaya acorde con cada dispositivo que el usuario utilice, con el fin de obtener una tasa de conversión mucho más alta.

Publicidad Cross Device

La publicidad dentro de esta estrategia tiene que ser verídica y acorde con los datos recopilados,  para así establecer los objetivos correctos que lleven a una conversión.

Conocer el usuario es importante a la hora de mostrarle un anuncio o contenido y la forma en la que se va a expresar. También es importante resaltar que la publicidad Cross Device tiene que ser creativa y optimizada para cada dispositivo, es decir, la publicidad en un Smartphone no puede ser la misma que la publicidad en una Tablet. La creatividad es valiosa en la estrategia de Cross Device, cada dispositivo tiene que brindar una oportunidad diferente de interacción y conexión con la marca, anuncio o empresa.

Pero lo más importante, es conocer el proceso de compra y hábitos de consumo de un usuario y el tiempo que usa en cada dispositivo para su compra para así poder  diseñar campañas que se ajusten a sus necesidades y a dichos comportamientos.

Ventajas de una estrategia Cross Device

Aplicar una estrategia cross device trae diferentes ventajas para tu marca:

  • El cross device es una estrategia que permite entender el comportamiento de audiencias completas tanto online como offline.
  • Se construye conexiones más fuertes y personalizadas con los usuarios.
  • La visibilidad de la ruta de conversión es mucho mayor y permite establecer un patrón de consumo.
  • Permite monitorear a tu usuario y rediseñar campañas digitales basados en datos recopilados
  • Permite priorizar el presupuesto y la inversión en la publicidad digital.
  • Puedes redirigir esfuerzos y rediseñar campañas basadas en los hábitos de consumo de los usuarios.
  • Se puede analizar los datos en tiempo real y actualizados de acuerdo a la conexión del usuario por dispositivo.

El Marketing Cross Device permite impulsar la presencia digital de una marca, puesto que se puede analizar el patrón de consumo de un usuario, permite mejorar la experiencia de navegación web, compra o consumo de contenido y hacerla mucho más satisfactoria, de manera  que se pueda crear una conexión basado en los datos recopilados, una relación entre marca y cliente y hacer una conversión, logrando así los objetivos de la estrategia digital.

asesoría de marca

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario