fbpx
social media marketing

Lo mejor del social media marketing en 2016

Las redes sociales han sido desde su aparición una tendencia que logra mantenerse vigente gracias a  su constante crecimiento, consiguiendo maneras de reinventarse a sí mismas con cambios o nuevas opciones innovadoras que atraen a cada vez más personas.

Y muchas veces son los usuarios, o hasta las empresas, quienes hayan formas novedosas de integrar el fascinante mundo del social media con la publicidad, el marketing y la comunicación, lo que las dota de mayor importancia en estas áreas.

Buffer, la plataforma de gestión de redes sociales, consultó a 1200 profesionales del marketing en Estados Unidos para armar un reporte de tendencias del año 2016 sobre como los pequeños y grandes negocios usan el Social Media.

Entre los resultados más destacados del reporte se encuentra que la mayoría de las empresas usan las redes sociales para generar conciencia de marca entre sus consumidores y para la distribución de contenidos.

Por otro lado, muchos afirmaron que su mayor reto con las redes sociales es aumentar el tráfico hacía su sitio web, incrementar la cantidad de leads (clientes potenciales captados) y realizar mediciones y análisis de retorno de inversión.

Curiosamente cerca de la mitad expresó también su deseo de encontrar formas de invertir más tiempo en la gestión de sus redes sociales.

Entre las redes sociales favoritas para el marketing, Facebook y Twitter siguen siendo las preferidas, y la mayoría de las empresas planean aumentar o al menos mantener la cantidad de presupuesto destinado al manejo de las redes sociales para el 2017.

Estos datos demuestran que en el año 2016 el social media marketing, tomando un término prestado de la bolsa de valores: se encuentra al alza, por lo que hay muchas probabilidades de que este boom continúe expandiéndose entre las marcas.

Top de Tendencias de Social Media Marketing del 2016

Streaming de video

Streaming de video

Desde la aparición de Periscope, aplicación de transmisión de video en vivo creada por Twitter, saliera al mercado en el primer trimestre del 2015, el streaming de video se ha vuelto altamente popular, tanto que Facebook tuvo que desarrollar una aplicación similar a la que denominaron Facebook live y que tuvo una buena acogida entre los usuarios. De igual manera Instagram recientemente incorporó las transmisiones en vivo en su plataforma.

Lo cierto es que Facebook y Twitter son redes sociales rivales que buscan renovarse para aumentar el tiempo de uso entre usuarios y creadores de contenidos, y con el streaming de video la competencia no podía faltar.

Sin embargo Google se ha sumado a la contienda y ahora YouTube, plataforma líder indiscutible para compartir videos, también ofrece la posibilidad de transmitir videos en vivo, y desde el 1 de diciembre del 2016 permite que las transmisiones sean en calidad 4K y hasta en 360 grados.

El streaming de video se ha vuelto muy popular a medida que la accesibilidad a estos sistemas se ha vuelto más simple gracias a los Smartphones y a que los usuarios demandan más contenido en tiempo real, por lo que es una excelente idea para las marcas tomar en cuenta esta tendencia.

Redes sociales emergentes

redes sociales emergentes

A  las redes sociales más populares como Facebook, Twitter o LinkedIn que han mantenido un considerable número de usuarios activos, cada cierto tiempo suelen enfrentársele competidores como Google+ que nunca terminan de cuajar.

Pero la razón número uno del porque una red social falla en su propósito de atraer usuarios es el intentar imitar a otra. Pocos usuarios decidirán emigrar a una nueva red social si esta no le ofrece algo novedoso o si, simplemente, no se adecúa a sus gustos personales e intereses.

Es por eso que Snapchat e Instagram han triunfado allí donde otros lo intentaron, pues no pretenden ser clones, sino que buscan acercarse a nichos específicos con funcionalidades únicas.

Las nuevas redes sociales no garantizan ser una inversión segura de marketing para las marcas, pero son sin duda una opción a tener en cuenta para las empresas que desean aumentar su presencia  en Internet y su vez, dar con potenciales nuevos clientes.

Atención al cliente en redes sociales

atencion al cliente en redes sociales

Regresando al reporte de Buffer, surge un hecho notable en cuanto a la atención del cliente a través de redes sociales y es que la mayoría de los profesionales de marketing no pareció demostrar un interés resaltante en este aspecto.

La tendencia entre los usuarios indica que muchos buscan a sus marcas preferidas en las redes sociales en búsqueda de información acerca de ellas y sus productos.

Entonces,  las empresas deben darle la debida importancia a las inquietudes de sus clientes y ofrecerles una atención de calidad a través de las redes sociales al igual que si se tratará de cuando es en persona.

Esto significa que si bien  las marcas aun no se avocan a una atención al cliente fuera de lo común, es el momento de optimizarla y mejorar así la imagen de la marca  entre sus consumidores habituales y los potenciales.

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario