fbpx

Cómo sacar el máximo provecho a Instagram para empresas

Hablar de Instagram es hablar de una red social que se ha posicionado entre los asiduos a Internet y a sus smartphones como una de las mejores plataformas para compartir imágenes, videos cortos y fotografías que existen hoy en día.

Su popularidad los ha llevado a tener una comunidad de más de 500 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo que comparten cada día más de 95 millones de fotos y videos

Gran parte del atractivo de esta red social ha sido su simplicidad, desde el comienzo apostaron por ser una plataforma para compartir en el momento fotografías tomadas desde un celular,  como una especie de polaroid digital en el que las imágenes se ajustaban a un formato cuadrado.

Pero lo que le dio realmente su singularidad fue el hecho de agregarle filtros a las fotografías que permitían al usuario jugar con el color y otras características de la imagen, o agregar un marco.

Artistas, atletas, periodistas, políticos, fotógrafos profesionales, no se puede decir que Instagram no atrae a toda una audiencia variada y multicultural, y es por eso que muchas marcas han reconocido el potencial de la aplicación y no dudan en incluirla entre sus redes sociales.

Instagram para empresas

Tras la compra de Instagram por parte de Facebook, la red social se tornó más comercial y ya ofrece la posibilidad de crear perfiles para empresas, eso sí, aun no está disponible para todos los países, sin embargo existe un pequeño truco para activar la opción si en tu país aun no han la han habilitado usando una aplicación VPN, con la que podrás cambiar la ubicación de tu móvil a un lugar en el que si se encuentren activos los perfiles para empresas como México o Estado Unidos.

Para crear este tipo de perfil debes buscar la opción de “Switch to Business profile”  o “Cambiar al perfil de empresa” que se encuentra en el apartado de configuración y asociar la cuenta de Instagram a la página de Facebook de tu empresa.

Luego en la página “Configurar tu perfil de empresas”, podrás editar la información de contacto de tu negocio. Después de hacer el cambió a tu perfil de Instagram tendrás acceso  a nuevas características y comenzarás a generar estadísticas de visitas.

Tener un perfil de empresa cuenta con una serie de diferencias que benefician a los negocios frente a sus clientes:

  • El perfil tendrá un botón de “Contacto” para que los usuarios conozcan el correo electrónico, el teléfono y la ubicación de la empresa.
  • Con las estadísticas podrás saber el alcance de tus publicaciones, el número de veces que es visto el perfil, los clics en los enlaces, las visitas diarias, y datos sobre tu audiencia.
  • Tus seguidores podrán hacer clic en tu dirección, lo que les llevará a Google Maps y les indicará el lugar exacto en donde se encuentra la empresa.
  • Podrás promocionar publicidad directamente desde los contenidos que publicas.

Además de grandes compañías o  pequeños negocios, los perfiles empresariales en Instagram sirven para las marcas personales que desean manejar de una forma profesional su presencia en la red social, o si no, que lo digan los miles de profesionales y famosos que están registrados en ella y que mueven una gran cantidad de seguidores con sus publicaciones.

Anuncios en Instagram

anuncios-instagram

 

Promocionar un contenido individual

Puedes promocionar una publicación específica de Facebook directamente en Instagram haciendo clic en la opción “Promocionar Publicación”, donde podrás definir el tipo de público. También podrás hacerlo desde una publicación original de Instagram.

Realizar una campaña publicitaria

El método anterior es una forma fácil de promocionar un contenido pero si lo que deseas es tener un abanico más amplio de personalización deberás usar los anuncios de Facebook, desde la que podrás elegir si deseas promocionar las publicaciones más destacadas o mejorar el reconocimiento de tu marca.

También podrás elegir cual objetivo deseas alcanzar con tu campaña como aumentar el número de clientes, aumentar el número de reproducciones de un video, o el número de visitas a tu sitio web.

El tipo de público es otra opción editable según las necesidades de tu negocio, por último podrás elegir que la ubicación de tu campaña sea exclusiva de Instagram o si deseas que también se publique en la sección de noticias de Facebook desde un móvil o desde una computadora.

Si deseas realizar una campaña publicitaria mucho más segmentada puedes escoger entre la opción del Power Editor, o la API de anuncios, ambas ofrecen opciones adicionales y más elaboradas como segmentar la publicidad según el comportamiento de compra, obtener acceso a audiencias similares a las que ya ven tu página de Facebook y de Instagram, elegir el país y te ofrecen un mayor control de todas las actividades publicitarias que realices en ambas redes sociales.

Claro está, cual sea la opción que elijas para hacer publicidad, deberás fijar un presupuesto, lo que te ofrecerá un mayor o menor alcance según lo que planees invertir.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, supera incluso a Twitter en cantidad de usuarios registrados, y gracias a su integración con Facebook podrás llegar a más clientes potenciales.

Para las empresas y las marcas personales, Instagram es la plataforma por excelencia para compartir contenidos que atraigan a nuevos consumidores por la calidad y la creatividad de las imágenes, fotografías y videos. Así que teniendo en cuenta ambos aspectos ninguna estrategia de marketing en redes sociales puede estar completa sin ella.

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

1comentario

Deja un comentario