fbpx
IGTV

IGTV: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva herramienta de Instagram

Los contenidos en videos son la tendencia de consumo en las RRSS y de eso sabe Instagram que ahora brinda la posibilidad de compartir videos con una duración máxima de una hora

El creciente protagonismo que día a día cobran los teléfonos móviles en nuestra vida cotidiana es uno de los enfoques que ha considerado Instagram para ingresar en el mercado de videos largos: en IGTV el material se mantendrá en formato vertical.

El fundador y SEO de Instagram, Kevin Systrom, presentó en conferencia la nueva aplicación de IGTV, una función que permite a los usuarios de la red social crear y compartir videos en formato vertical de hasta una hora de duración que definió como la “característica más emocionante hasta la fecha” y, según las reacciones de los usuarios, no se equivoca.

Tampoco perdió oportunidad de subrayar que Instagram es la plataforma social que más rápido crece: ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos que tomarán parte en el mercado de los long videos.

¿Cómo funciona IGTV?

La nueva función es accesible desde la pantalla de inicio de las cuentas de Instagram, pero también cuenta con una aplicación independiente, en iOS y Android, en la que los usuarios podrán ver los videos.

Se visualiza en la plataforma social como un canal de contenido: en la parte superior de la aplicación se ubica el símbolo de IGTV donde se ingresa al feed de videos verticales y más largos.

Se puede utilizar de forma vertical y puede ser pregrabado. IGTV optimiza el material audiovisual, ya que tarda poco en subir y soporta calidad de TV con un máximo de 4 gigas de peso.

El primer paso: selecciona el video de tu librería, agrega título y descripción y dale click en publicar. En IGTV la interacción prevalece, no solo se puede mirar, también permite comentar, dar like y compartir.

IGTV vs. YouTube

IGTV vs Youtube

Instagram ha sabido integrar las diferentes funciones y características de diferentes RRSS, ya YouTube es una plataforma consolidada en el mercado de videos horizontales que ahora debe hacerle frente al mercado de videos largos y verticales de IGTV.

En este punto radica la principal diferencia entre IGTV y YouTube: la primera está diseñada especialmente para móviles y busca que no haya necesidad de girar el teléfono para disfrutar del contenido. En YouTube, en cambio, los videos son horizontales.

Otra de las diferencias gira en torno a que IGTV no es una plataforma para todo el mundo, aunque todos pueden usarla. Es una herramienta para creadores de contenido propio e innovador. Ellos han tratado de llevar el tráfico de YouTube a Instagram y ahora cuentan con IGTV para aprovechar la comunidad que cada cual tenga consolidada.

Es decir, así como un youtuber no necesitó de la TV para popularizarse, los creadores de contenido de Instagram no necesitarán de YouTube para proyectarse.

Instagram juega a la intuición y por eso hace un guiño a la TV. Del mismo modo que cuando enciendes una televisión, IGTV comienza a reproducir contenido en cuanto abres la aplicación a diferencia de YouTube, donde debes dar click para ver el contenido de los canales.

¿En qué son similares? La interfaz de IGTV es bastante sencilla y el contenido dependerá de tus preferencias y búsquedas, tal cual en YouTube, donde se muestra contenido personalizado a cada usuario.

Otra clara forma de hacer competencia al gigante de videos YouTube es permitir que los creadores de contenido de IGTV obtengan una monetizaciónpor subir videos que dependerá del número de seguidores y visualizaciones. Los ingresos se generarán por publicidad y, además, permite añadir enlaces de compra, a RRSS o a portales web.

4 claves de uso de IGTV

1- En IGTV se visualizan cuatro menús. Para ti, que se trata del contenido personalizado por la herramienta según tus gustos. Seguidos, permite ver los videos de los canales que ya sigues en Instagram. Populares, para visualizar el contenido reciente y lo más visto, y la opción Seguir viendo, para continuar con un video que se haya dejado a medias.

2- IGTV un espacio para aprovechar los recursos de Instagram y su alto alcance con un billón de usuarios. Desde grandes marcas y personalidades hasta tiendas y artistas deben explorar esta puerta de entrada a sus productos y servicios.

3- La duración de los videos puede variar aunque solo permite subir hasta 60 minutos de contenido.

4- Crear una estrategia de contenidos es clave para el éxito en IGTV y, para conseguirlo, se debe estudiar lo que otros canales están haciendo, entender la herramienta y lo que al usuario le gusta.

Nadie los va a olvidar si se toman unos días sin publicar en IGTV, al contrario, agradecerán que planifiquen lo que van a compartir.

Stratum Agency

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario