fbpx
Marketing digital

Herramientas esenciales para el marketing digital

El marketing digital está en constante cambio y crecimiento, con el avance exponencial de la tecnología y la tendencia digital se han desarrollado en los últimos años un gran número de herramientas que facilitan y brindan soporte a la estrategia de marketing digital. Existen herramientas para distintas utilidades, entre las que destacan las siguientes:

Herramientas de automatización de marketing

La herramientas de automatización de marketing sirven para ejecutar gran parte de las estrategias de marketing digital de una manera simple, eficiente y automatizada. Se han desarrollado una gran cantidad de sistemas, entre los cuales resaltan:

HubSpot

Hubspot es una de las empresas pioneras en la automatización de marketing y creadores del termino Inbound marketing, brindan un software completo que permite desarrollar estrategias de email marketing, CRM, analítica de datos, automatización de acciones, entre múltiples tareas que lo posicionan como una de las principales empresas en la materia a nivel mundial.

automatización de marketing

Infusionsoft

Infusionsoft se ha convertido en uno de los líderes en el campo de marketing automatizado, debido a su accesibilidad para las medianas y pequeñas empresas, además  presenta una interfaz amigable de fácil uso para la creación de la estrategia general de marketing digital y para la creación de funnels de conversión.

infusionsoft

Marketo

Una de las plataformas más utilizadas en el ámbito de automatización de marketing, brinda opciones diferentes según las necesidades de sus clientes, tales como: email marketing, lead management, customer marketing, CRM, mobile marketing, entre otros.

Gestores de redes sociales

Las redes sociales son en la actualidad una de las herramientas más potentes para las marcas en cuando a difusión de mensajes e interacción con su público, por lo que una correcta y constante administración resulta fundamental, por lo cual existen en el mercado una gran cantidad de gestores de redes sociales que permiten administrar de una forma amigable las distintas plataformas.

Hootsuite

Hootsuite es el gestor de redes sociales más utilizado en el mundo, permite programar y gestionar cuentas de Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Youtube e Instagram, con el detalle para esta última que de igual manera se requiere de la utilización de un dispositivo móvil para enviar los mensajes programados de Instagram, mientras que para las demás redes se puede gestionar completamente desde su plataforma. Además ofrece reportes de analítica en redes sociales, acortador de url, entre otras características.

hootsuite

Agorapulse

Es uno de los gestores de redes sociales mejor posicionados, con un gran número de características positivas como el monitoreo de ads, análisis de competidores, además de la ya mencionada programación de redes sociales, ofrece 4 planes de pago adaptados a las necesidades de cada empresa o particulares.

agorapulse

SocialGest

Es una herramienta poco conocida a nivel mundial y algo nueva, solo permite gestionar Facebook, Twitter e Instagram, con la ventaja de que permite programar y publicar en Instagram desde el escritorio sin necesidad de utilizar el dispositivo móvil. También ofrece reportes de analítica y gestores para grupos de trabajo, ideal para agencias publicitarias.

social gest

Herramientas de análisis de tendencias 

Al momento de elaborar un sitio web, generar contenido o desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO es fundamental conocer las tendencias actuales para poder definir keywords o palabras claves en base a las búsquedas actuales del público general, para lo cual existen distintas herramientas:

Google Trends

Es una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo. Es de alta utilidad al momento de plantear la estrategia SEO a desarrollar en un determinado sitio web y definir las keywords a utilizar dentro de la estrategia.

google-trends

BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta que permite ver el número de veces que un contenido se ha compartido en las principales redes sociales, además de mostrar tendencias actuales relacionadas a la búsqueda que se realice.

buzzsumo

Bancos de imágenes 

En toda estrategia de marketing digital es necesario el uso de imágenes en distintas fases de la misma, las cuales deben ser propias, o tener los derechos de los autores para su publicación, es allí donde entran en juego los bancos de imágenes. Existen un gran número para las distintas necesidades específicas.

Shutterstock

Es uno de los bancos de imágenes más completos con más de 22 millones de imágenes, vectores, entre otros; permite la descargar algunos archivos de forma gratuita pero su mayor potencial se encuentra en los planes de pagos los cuales se adaptan a las necesidades individuales y ofrecen una gran cantidad de opciones.

Shutterstock

FreePik

Es un banco de imagen completamente gratuito, en el cual destacan principalmente los vectores e iconos, además ofrece una gran cantidad de fotos en distintos formatos.

freepik

 

asesoria de marketing

josé vera

Cofundador y CEO de Stratum Agency.
Ingeniero Industrial con especialización en Formulación & Evaluación de Proyectos, Marketing & ventas, certificado en Marketing Digital e Inbound Marketing, Consultor de Marketing.
josé vera

Contenido Seleccionado

1comentario
  • Ángela de Agorapulse
    Publicado el 14:39h, 21 julio Responder

    Hola José, te escribe Ángela de Agorapulse.

    Muchas gracias por incluirnos en esta lista como una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales. Nuestro compromiso es diseñar funciones que hagan más sencilla la gestión de redes sociales en equipo.
    Si tú o tus lectores quieren darnos feedback o conocer mejor la herramienta, pueden contactarnos en Twitter en @agorapulseES.

    ¡Saludos desde México!
    – Á

Deja un comentario