fbpx
GUEST BLOGGING

¿Qué es el guest blogging y cuáles son sus ventajas?

Las alianzas estratégicas abundan entre las empresas, muchas veces dos o más compañías unen fuerzas para trabajar mancomunadamente para obtener beneficios para ambas partes, pero esto no significa que estás alianzas sean solo en el ámbito de intercambios de productos y servicios.

Es posible también intercambiar ideas y argumentos, y si tu empresa cuenta con un blog en el que difundes contenido regularmente, puedes establecer alianzas estratégicas con otros blogs, o específicamente, con sus autores.

Porque no es una regla que el que toda empresa que se mueva en tu sector económico tenga que ser un competidor, también puedes encontrar colaboradores, y en el caso de los blogs, invitar a un autor para que comparta sus conocimientos acerca de un tema.

Ventajas de hacer guest blogging

GUEST BLOGGING

Trabajo colaborativo

El primer beneficio es por supuesto el potenciar las buenas relaciones con otros blogueros, estos vínculos de amistad, que por sí solos ya representan un elemento de valor, sirven también para desarrollar nuestras redes de contactos y mantenerlos al tanto sobre nuevas tendencias o informaciones que podrán retribuirnos en cualquier momento.

Ofrecer contenido con diversos estilos

Cada artículo que redactas tiene una cadencia única que te identifica y que dota a tu blog de una personalidad única, tener un autor invitado puede ser tomado entre tus seguidores como un toque diferente y una oportunidad de analizar un tema desde otro ángulo.

Obtienes más fuentes de exposición

Dado que el autor invitado tiene su propio sitio web, también puede compartir en este y en sus redes sociales la colaboración que realiza para ti, lo que te garantiza una mayor ventana de exposición que te ayudará a mejorar el tráfico web y el SEO de ambos blogs, el del invitado y el anfitrión.

Atraer más audiencia

Si en el punto anterior tu blog obtenía visibilidad al aprovechar el público de otros portales, sirve también a la inversa para obtener una audiencia más variada, personas que, a pesar de estar interesadas en la temática que compartes prefieren seguir a un autor en específico.

Mejor posicionamiento de marca

Tanto tus artículos compartidos en otros sitios sumados a los que difundes en tu blog empresarial  escritos por autores invitados, le servirán a tu marca para obtener un mayor prestigio y será percibida por los clientes como una empresa profesional que busca la opinión de expertos en el área.

Cubrir temas específicos con mayor profundidad

Porque vale más ser muy versado en pocos temas que tener un mar de conocimientos de un centímetro de profundidad, el  guest glogging permite apoyarnos con los contenidos de otros autores que dominan uno o varios temas de interés con mayor profundidad y soltura.

<< Importancia del contenido para atraer clientes >>

Qué es un guest posts y cómo redactarlo

Si el guest blogging es la estrategia, el guest post es la herramienta, es el contenido que tú, o tú colaborador, redactan para el blog del otro.

Existen ciertas consideraciones a tener en cuenta antes de redactar un guest post, siendo la más importante de ellas el procurar mantener una alta calidad de forma y de fondo en el desarrollo del mismo.

Mantén tu propio estilo pero trata de no desentonar con la tónica de los post del blog del anfitrión, sugiere imágenes relacionadas que se identifiquen fácilmente con el contenido y facilítale materiales descargables si el post lo requiere.

Debe evitarse convertir el guest post en un banal intercambio de links, es decir, aprovecharse de las audiencias de cada blogs como una mera vitrina para conseguir más visitas. Esta práctica, además de que indica poco interés en compartir contenidos de valor, puede incluso ser tomado por los buscadores como spam y por tanto ocasionar que tu blog  aparezca en un lugar relegado de los resultados de búsqueda.

Al vincular contenido hazlo una cantidad limitada de veces y no solo hacia tu propio blog, recomienda también temas que hayan sido tratados en el de tu anfitrión.

Trata las interacciones de tu guest post como si fuera el de tu propio blog, mantente al corriente de las preguntas y comentarios de los usuarios para responder sus inquietudes, y sugiere contenido complementario si aporta ideas adicionales.

¿Es útil la estrategia de guest blogging?

Sí, el guest blogging es una estrategia ventajosa para el autor invitado y para el blog anfitrión, pero si lo piensas más allá del tráfico web que conseguirá tu sitio web gracias al SEO adicional, el de ofrecer contenidos regularmente y la optimización de la imagen de tu marca, el guest blogging es una manera cortes y profesional de entablar contacto con otros empresarios y articulistas que pueden ayudarte a crecer profesionalmente  y a los que también tú puedes ayudar a superarse.

 

¿Quieres participar como autor invitado en nuestro blog?

Escríbenos 

 

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario