fbpx
google ads

Google ads, la renovada plataforma publicitaria de Google

Si algo ha demostrado Google a lo largo de los años es que para llegar a ser uno de los principales gigantes tecnológicos que existen se han valido de una buena dosis de versatilidad, y es que a pesar de ocupar un posición tan privilegiada no se han dormido en los laureles y saben cuando renovarse para seguir despuntando.

Así lo demuestra el reciente cambio de Google Adwords a Google Ads, un nuevo nombre y nuevo logo, pero antes de que pienses que esto se trata de solo un refrescamiento estético, el cambio, tratándose de Google, solo puede significar evolución

Los productos de Google dedicados a la publicidad ya habían aumentado lo suficiente como para empezar a ser algo confuso para los anunciantes, por lo que decidieron unificarlos en tres plataformas  para hacer mucho más fácil de administrar:

google ads

En esta primera plataforma se gestionan los anuncios  que aparecerán en el motor de búsquedas, en los videos de youtube, en las búsquedas de nuevos lugares en Google Maps, al navegar en la cartera de aplicaciones oficial de Google Play y obviamente en los sitios web con publicidad de Google.

También, se han enfocado en los pequeños negocios al crear un nuevo tipo de campaña llamadas Smart Campaing, que busca que la planificación de campañas sea más fácil y rápida de hacer para los que no desean o no tienen el tiempo de ajustar y entender parámetros quizá demasiado complejos.

Este nuevo producto de Google se beneficiará del aprendizaje automático para ofrecer más y mejores opciones de optimización para anuncios como sugerencias de imágenes o mejora de los textos.

Google marketing platform

Google Marketing Platform

Esta nueva plataforma ahora unirá las ya conocidas DoubleClick y Google Analytics 360, lo que se busca es ayudar a los profesionales del marketing a alcanzar sus objetivos con la integración de ambas herramientas para planificar, comprar, medir y optimizar la experiencia de los clientes en un solo lugar.

Esto significa una mejor manera de analizar los resultados de campañas y crear o activar audiencias en un mismo lugar, además para lograr esto se anunció también la herramienta Display & Video 360, que une las funciones de Bid Manager, Campaign Manager, Studio, Audience Center.

google ad manager

DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange se unen en esta tercera plataforma para que los anunciantes puedan aprovechar el marketing programático de la mejor manera, teniendo en cuenta la segmentación de siempre por datos demográficos y la limitación por horas del día y frecuencia en que se mostrarán los anuncios en la red publicitaria de Google.

 

Nuevas funciones a tener en cuenta

 

  • Se podrán mostrar catálogos de productos en anuncios de display que variarán según la ubicación. Esto lo hace ideal para tiendas con varias sucursales en distintos lugares y con catálogos diferentes.
  • Se abrió un programa de aprendizaje para campañas en aplicaciones de dispositivos móviles con videos breves y actividades interactivas para ayudar a los profesionales del marketing.
  • Se incluyeron nuevas protecciones de seguridad para las cuentas de Google Ads con verificación de dos pasos.
  • Se habilitó la comparación de periodos para visualizar el rendimiento de las campañas para comparar semana a semana o mes a mes o periodos más largos.
  • Se puede consultar el puntaje de optimización que va del 0 al 100% para analizar que tan bien configurada se encuentra una campaña
  • Se mejoró la forma en que se puede etiquetar un sitio web por medio de cookies globales para realizar una mejor medición de las conversiones
  • Se aumentaron las estrategias de puja, anuncios display adaptables y campañas inteligentes que se pueden usar en la actualización del AdWords Editor 12.4
  • Se simplificaron algunas funciones del Planificador de palabras clavey se agregaron daros como la estacionalidad para conocer que tanto se busca un término según el mes y especifican el coste de puja si se trata de anuncios que aparecen de primero en buscadores y para los que aparecen en tercera o cuarta posición o en la parte inferior de la paginas.

 

Más optimizaciones por venir

Si bien algunos cambios ya han tenido sus detractores dentro de los anunciantes, Google continúa haciendo los ajustes necesarios para que estos siempre tiendan a ofrecer una mejor experiencia, pero en general se trata de cambios más bien beneficiosos y orientados a mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias.

No hay que olvidar que aun se está evaluando potenciar las publicidades en YouTube, en las búsquedas de imágenes e incluso en Gmail, por lo que la buena noticia para las empresas y pequeños negocios es que Google quiere que los anunciantes no pierdan tanto tiempo configurando herramientas y más aprovechando los resultados de sus publicidades.

 

Stratum Agency

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario