fbpx
blog

¿Qué estrategias llevar a cabo con un Blog nuevo?

Ya sea que nos desenvolvamos en un ámbito profesional o simplemente para dar a conocer nuestros puntos de vista, un Blog ofrece las oportunidades para compartir con nuestros clientes o seguidores noticias, opiniones y contenido de nuestra autoría. Sin embargo, en la mayor parte de los casos creamos estas listas sin tener el éxito deseado. Acá, te mostramos como lograr desde cero un Blog exitoso.

En principio debemos tener claro que significa el éxito para nosotros. De esto dependerá la técnica que debamos desarrollar para lograr estos objetivos. Generalmente, tomamos un Blog exitoso cuando éste genera un tráfico constante de personas y cierta autoridad en la web. Es decir, cuando las personas toman el contenido cómo confiable y comentan sobre él, lo comparten y logras crear alianzas con otros Blogs los cuales identifican tu contenido como interesante y útil para ellos. Entonces, comencemos con las herramientas, cómo dijimos antes, la adaptabilidad de estas depende de lo que quieras lograr. Sin embargo, este compendio involucra las necesarias para dar a conocer tu blog.

Grupo objetivo y temático

Decidimos colocar estos puntos en conjunto ya que dependerá en gran medida de con qué comiences. Si eres una empresa ya instituida, conocerás tu grupo objetivo, entonces la temática la desarrollarás en base a ellos. En cambio, si buscas crear un Blog personal o con una temática en específico, deberás buscar e identificar a quién le escribes.

Lo cierto es que debes tener claro que un Blog debe crear valor para sus usuarios, es decir, tiene que solventarles una necesidad. Esta puede ser entretenimiento; mostrar la forma de realizar cierto proceso (tutoriales); brindar información o cualquier otra. Por esto, debes tener en cuenta que, si tu público observa que este Blog no les aporta nada, no volverán.

Diseño del Blog

Los lectores que entran en tu Blog deben sentirse cómodos al leer, por esta razón, los siguientes ítems son necesarios para lograr que tus lectores se enfoquen en el contenido desde el principio hasta el final:

  • Tamaño de letra adecuado, ni muy pequeña y tampoco demasiado grande
  • Colores complementarios, que no deban esforzarse en verlo
  • Simplicidad, en la sencillez está el gusto, no debes sobrecargar las páginas

Existen varias maneras de brindar un diseño profesional sin ser un diseñador gráfico. Mediante distintos portales que venden los templates para un buen diseño de Blog por precios bastantes accesibles. También existe la posibilidad de contratar profesionales para obtener un diseño único y cumpliendo los puntos anteriores.

Posicionamiento

No está de más investigar un poco sobre cómo garantizar tu aparición en Google. Así asegurarás aparecer entre las opciones de quien necesite la información que tu provees. Para esto, utiliza palabras claves en tus Posts que dirijan a las personas a las soluciones que tú tienes para ellas.

Entre las herramientas más utilizadas, se encuentra Google Analytics. Conócela, instrúyete e investiga sobre cómo sacarle el mayor provecho para que te brinde el abanico más completo de estadísticas sobre tu sitio web. Esto te permitirá a medida que pasa el tiempo:

  • Observar que contenidos gustan más
  • Cómo te encuentra la gente
  • De que parte del mundo son tus visitantes
  • Qué palabras claves son las más reconocidas

Está de más decir el beneficio de esto. Sin embargo, por si te quedan dudas: Incrementar el tráfico y autoridad de tu Blog.

Publicación y su continuidad

Este es el corazón de nuestro Blog ya que es el método dar a conocerlo. ¿Cómo realizar las publicaciones de forma exitosa? Bueno, pues cómo comentamos anteriormente, brindar información que tus usuarios requieran es lo central. Luego de esto, debes tener en cuenta que si no tienes publicaciones nuevas cada cierto tiempo dejarás de llamar la atención de tus lectores. Por esto, no está de más que cada cierto tiempo definas las temáticas que abordarás a lo largo de 10, 20 o 30 publicaciones más adelante. Siempre con un objetivo por detrás y que estas sirvan de medio para lograrlo.

Ten en cuenta que desarrollar temas frecuentemente no es sencillo y que el éxito del Blog no se logra en una semana o dos. Necesitas crear publicaciones continuamente durante mínimo un año para dar a entender la seriedad y continuidad de tu Blog. Así que se llevarás este proyecto a cabo a nivel personal ten en cuenta tu motivación para escribir sobre estos temas a largo plazo. Sin embargo, te garantizamos que, si te gusta el contenido, no se te hará difícil seguir escribiendo. Igual, la motivación aumentará cuando vayas viendo cómo crecen las visitas y las citas a tu Blog.

Estructura del contenido

Al igual que respecto al tema del diseño, la estructura del contenido garantizará que tus lectores se sientan cómodos y quieran seguir leyendo tus temas, siendo relevante el marketing de contenidos. De esto podemos identificar que todo Blog (al igual que toda buena escritura) debe tener una introducción, un desarrollo y un cierre. En la introducción le puedes mostrar al lector sobre qué y por qué vas a desarrollar cierto tema, mientras que en el cierre debes garantizar dar por concluido el tema. Funciona utilizar Call To Actions para involucrar al lector, “Coméntanos” “Dale me gusta y comparte con tus amigos” etc.

Por último, existen tres consejos primordiales a la hora de escribir:

  • Aclárale al lector el beneficio para qué sirve lo que le escribes
  • Demuestra dominio del tema
  • Haz líneas fáciles de seguir; puntualizar, esquematizar y los ejemplos son buenas técnicas

Con este contenido debe ser más que suficiente para comenzar un buen Blog. Te recordamos que esta es solamente una guía y necesitas ajustarlo a tus necesidades. Ahora, atrévete y comienza a compartir con el mundo de la Internet eso que tienes para decir, seguro más de uno querremos escucharlo.

blog para tu empresa

Jesús Morán

Director general de Seo Negocio www.seonegocio.es
Jesús Morán

Latest posts by Jesús Morán (see all)

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario