fbpx
estrategias de email marketing

Estrategias de email marketing para aumentar el tráfico web

Si lo tuyo es el marketing o te encuentras desarrollando una campaña para dar a conocer a tu empresa o los productos y servicios que esta ofrece, es probable que el termino email marketing no sea algo nuevo para ti.

Pero si lo que buscas es mucho más que publicidad y necesitas una estrategia inteligente para que sea la página web de tu empresa la que comience a aumentar el número de visitas que recibe mensualmente, debes saber que el email Marketing no se trata nada más del envío masivo de correos electrónicos publicitando a tu empresa.

Existen diferentes estrategias de email marketing que puedes usar en tus campañas para hacerlas más efectivas, pero lo que necesitas antes que todo es generar una lista de correos de internautas que voluntariamente se han suscrito a tu servicio de envío de boletines periódicos.

Esto se logra fácilmente con formularios de suscripción que puedes colocar al final de una entrada de tu blog. (Si no lo posees es más que recomendable que aprendas un poco sobre el blogging y sus ventajas para que la integres a tu estrategia de email marketing)

También puedes colocarlos en algún lugar destacado de la página, o como Pop-up, pero ten cuidado de no abusar y satures a los usuarios con interrupción tras interrupción para que se anoten a tu lista de correos.

Más y mejores contenidos 

Olvidémonos por un momento de la publicidad evidente y centrémonos en esa que no solo sirve para vender sino también para proporcionarles a tus clientes contenidos útiles y de calidad que les sirvan para informarse y aprender más de lo que deseen.

Si, se trata de contenidos, si no los generas ¿Qué enviarás a tus potenciales clientes? ¿Los nuevos productos que tienes para ofrecer?, eso está muy bien, pero si continuamente te limitas a enviar lo que vende tu empresa una y otra vez, ten por seguro que tus correos terminarán en la carpeta de SPAM.

Estos contenidos pueden ser videos, artículos informativos, e-books, tutoriales, infografías, materiales descargables y ser tan variados como tú los consideres convenientes, y tienen el objetivo de captar la atención de la mayor cantidad de leads posibles (clientes potenciales).

A mayor cantidad de leads, tu base de datos crecerá más, y aquellos que no se conviertan en clientes, todavía pueden encontrar que tus contenidos merecen la pena ser compartidos, por lo que atraerán a otros suscriptores que agregar a la lista.

<< Importancia del contenido para atraer clientes >>

Qué incluir en cada email

redes sociales emergentes

Los últimos post de tu blog: Conformarán el grueso de tus correos, puedes enviar un email con el post que desees destacar, como la más nueva de tus publicaciones, pero si lo prefieres puedes enviarlos en forma de lista con los 3 o 5 más populares del mes.

Tus productos y servicios: Por supuesto que puedes enviar correos promocionales cada cierto tiempo, en especial a aquellos que registran al menos una compra de tu oferta.

Links a redes sociales: puedes incluir una pequeña sección que direccione a tus redes sociales, esto también las vinculará a tu campaña de e-mail marketing, y estas a tu sitio web.

No hay que decir que si trabajas de manera coordinada una estrategia multiplataforma que integre redes sociales, correo  electrónico y sitio web mejoran las oportunidades de conseguir más visitas.

Botones para compartir: Además de las redes sociales puedes incluir un botón que invite al usuario a compartir el e-mail con algún amigo a través del mismo método, este e-mail reenviado es más confiable para esa otra persona por ser recomendado por un conocido y es una manera de darte a conocer entre más usuarios.

Links a aplicaciones: Si tu empresa posee una aplicación para dispositivos móviles es una buena idea recordarle a los destinatarios donde pueden descargarla.

Opción a darse de baja: Debes darle la opción a los usuarios a que puedan cancelar su suscripción en algún momento, esto además de ser obligatorio, es una cortesía que hablará muy bien de tu empresa.

Programas recomendados para estrategias de email marketing

Crear desde cero un newsletter a fuerza de puro código es posible, pero necesitas a un programador que trabaje de la mano con un buen diseñador para ello. La mejor opción es valerse de un programa de email marketing, estos trabajan con plantillas predefinidas que hacen que puedas diseñar tus propios correos con un aspecto profesional.

Los mejores programas de e-mail marketing te ofrecen estadísticas de cómo van tus campañas de email marketing con porcentajes de entrega, cuantos correos fueron abiertos, que direcciones de correo electrónico son incorrectas y otras métricas que te servirán para mejorar el rendimiento de tu campaña.

Entre los más recomendados se encuentran: MailChimp, DopplerBenchmark Email, Get Response, y MailRelay. Todas cuentan con una versión gratuita que permite un número aceptable de remitentes y envíos mensuales y poseen las funcionalidades básicas para realizar una campaña de e-mail marketing de calidad.

La personalización es la clave en toda estrategias de email marketing

La segmentación del público es también necesaria para una campaña de email marketing. Es cierto que hablamos de envío de correos electrónicos en grandes cantidades, pero los contenidos que ofreces y hasta la forma en que los presentas pueden variar según sea la persona que los va a recibir.

Puedes dividirlos por sus datos demográficos, por intereses o por sus compras anteriores, así sabrás a cuales enviar catálogos en línea de tus productos o cupones de descuento o a quienes enviar los contenidos más frescos que tienes para ofrecer.

La personalización te permite incluso enviar correos tan específicos como felicitaciones de cumpleaños que puedes asociar con un contenido especial para ese día o con un producto que podrá adquirir con un porcentaje de descuento por ser un día especial para tu cliente.

Por supuesto que para personalizar tus correos tendrás que detallar más la información de cada cliente, por eso nunca pierdas oportunidad de afinar tu base de datos con encuestas o almacenando los datos de tus compradores.

Ya lo sabes, mejorar las estadísticas del tráfico web de tu página por medio del email marketing es posible. Decide un lapso de tiempo que no sea muy corto ni muy largo para el envío de tus correos, optimiza la forma en que estructuras el email con un buen diseño a través de las plantillas que te encontraras en las herramientas de email marketing recomendadas y recuerda tener contenidos para ofrecer y que puedan ser compartidos entre nuevos usuarios.

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario