fbpx
Estrategia de Inbound marketing

Estrategia de Inbound marketing

El inbound marketing  se define como  una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema.

Para desarrollar una estrategia de inbound marketing de manera adecuada debe existir una interacción  entre 3 herramientas fundamentales:

  • Marketing de contenido
  • SEO
  • Social media

Es importante establecer una estrategia de contenido en nuestro sitio a través de un blog, sección de novedades o enfocar la web al contenido para atraer a clientes potenciales hacia nuestros productos o servicios, el contenido debe ser coherente con nuestro producto y enfocarse en beneficios o temas relacionados del mismo, por ejemplo: Si manejamos un sitio web de ventas de Smartphone publicar contenido relacionado con el tema como consejos para el mejor funcionamiento del teléfono, recomendar Aplicaciones para mejorar la utilidad del mismo, entre otros.

Se debe implementar una optimización adecuada de los artículos utilizando estrategias de posicionamiento enfocada a las frases o palabras claves que nuestros clientes potenciales buscarían para generar tráfico orgánico hacia nuestro sitio.

De igual manera se deben realizar publicaciones y promoción de los artículos en las redes sociales para fomentar el tráfico continuo y generar una interacción entre el sitio web y los clientes potenciales.

El Inbound marketing se basa en obtener ventas a través del contenido, lo importante del contenido es que se atrae directamente al cliente potencial luego debe generarse un filtro entre el tráfico y  leads para finalmente llegar al cliente final.

¿Cómo  captar leads? 

Los leads son aquellas personas que han generado una interacción o contacto con la empresa, para conseguirlos se deben utilizar distintas estrategias como herramientas de suscripción, plugins, formularios de contacto, comentarios dentro del contenido, entre otros que tengan la utilidad de generar una  interacción o contacto directo con nuestro cliente potencial.

Finalmente una vez conseguido un número determinado de leads se deben desarrollar estrategias posteriores adaptadas con la finalidad de convertir estos leads en clientes activos y fidelizarlos con la marca.

En conclusión el inbound marketing es una herramienta muy útil para considerar en la mayor parte de las empresas en la actualidad, los beneficios obtenidos son altos, los costos para implementarlos son muchos menores al marketing tradicional u otras estrategias y se genera una interacción con el cliente lo cual hace crecer la identidad de marca.

josé vera

Cofundador y CEO de Stratum Agency.
Ingeniero Industrial con especialización en Formulación & Evaluación de Proyectos, Marketing & ventas, certificado en Marketing Digital e Inbound Marketing, Consultor de Marketing.
josé vera

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario