fbpx
facebook ads

10 Errores que debes evitar al realizar campañas en Facebook Ads

A mediados de febrero de este año Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, publicó una nota en su perfil personal en la que expresaba su deseo de hacer de su red social una “comunidad global” que contará con infraestructuras sociales en que las personas puedan participar activamente en construir un mundo mejor.

La carta abierta, que ha alcanzado el título de manifiesto, además de causar revuelo entre analistas e intelectuales, demuestra la importancia que ha alcanzado la red social que ha pasado de ser un álbum de fotos a convertirse en una plataforma de alcance mundial con múltiples de potenciales usos.

Política, economía, humor y hasta para causas humanitarias, en Facebook hay cabida para muchas ideas y movimientos. Pero después de su función principal de conectar amigos, uno de los propósitos por el que más lo utilizan las empresas es para la publicidad y el mercadeo.

Sin embargo, no porque sean millones los usuarios registrados en Facebook, basta con iniciar una campaña publicitaria sin estrategia alguna y sentarse a esperar resultado mágicos que eleven los números de la empresa.

Qué no hacer al usar Facebook Ads

Si tienes un negocio y le has reservado su espacio digital con presencia en las redes sociales, la publicidad en Facebook no será desconocida para ti, pero aunque hayas anunciado una o dos veces tus productos o servicios, existen ciertos errores que es mejor que conozcas antes de volver a invertir en publicidad.

1. No segmentar el público

Nadie dice que la ropa hecha de spandex no pueda ser usada por otras personas que no sean atletas, pero si una tienda deportiva muestra este producto a todo el público en general es probable que su anuncio se pierda entre un mar de usuarios que no están interesados en comprar franelas o shorts elásticos.

Lo mismo se aplica para cualquier empresa, se necesita ser preciso y afinar la puntería con datos demográficos y los intereses de las personas para poder llegar a los que de verdad desean nuestros productos.

segmentacion facebook ads

2. Disponer de una sola versión del anuncio

Facebook Ads ofrece muchas opciones configurables a la hora de lanzar una campaña publicitaria, pero por más seguros que estemos de haber hecho una correcta segmentación de la audiencia y de definir todas las demás opciones, nunca sabremos con exactitud que tan buenos resultados dará.

Es por eso que muchos anunciantes optan por realizar versiones alternativas de sus anuncios y evalúan el desempeño de las campañas después de un lapso de tiempo no muy extenso para decidir con cuál de ellos seguir y de cuales prescindir.

<<Cómo Maximizar resultados en una campaña de Facebook>>

3. Promocionar entre los amigos

Suelen ser los amigos de tu cuenta personal de Facebook quienes interactúan por primera vez con la página de tu empresa, pero no hace falta recurrir a Facebook Ads para promocionarse entre ellos.

Y si lo que piensas es que entre los contactos de tus amigos quizás haya gente a la que le gustará lo que ofreces, la respuesta es exactamente la misma “quizás”, puede que haya veinte, diez o ninguno interesado, así que no vale la pena promover publicaciones si estás no van dirigidas a tu publico objetivo.

4. Anuncios sin llamados a la acción

Tu anuncio llama la atención, tiene imágenes de calidad, un buen texto descriptivo que lo acompaña y en cuanto a sus especificaciones no podría estar mejor detallado (público objetivo, presupuesto a invertir, entre otras) pero… Te falta decirles a tus potenciales clientes cual es el próximo paso.

¿Deseas que compren tu producto, darles más detalles sobre tus servicios, que se registren en la página web de tu empresa u ofrecerles un material descargable? Para cualquiera de esas opciones puedes agregar un botón que les facilite lo que necesitan.

CTA Facebook ads

5. Solo apostar por los “me gusta”

El botón de “me gusta” llegó para cambiarlo todo desde que Facebook cambiara el anterior “Hazte Fan”. Desde entonces muchas páginas lo tienen, y sirve además de para indicar obviamente lo que su nombre indica, también para compartir contenidos y aumentar las interacciones.

Pero realizar una campaña que solo apunte a tener me gusta puede que no consiga ningún beneficio evidente además del hecho de coleccionar un montón de pulgares arriba, que de todos modos conseguirás si haces un buen trabajo de contenido y promoción.

6. Enfocarse solo en la sección de noticias

Facebook cuenta con otras secciones en las que también pueden ubicarse los anuncios publicitarios además de la zona central de noticias, como la columna derecha, la sección de noticias de los móviles o incluso puedes optar por difundirlo en Instagram.

La ventaja de usar estas otras secciones es que podrías abaratar costes ya que un anuncio en la columna derecha puede resultar más económico que uno en la sección de noticias.

7. Usar imágenes o fotos genéricas

Facebook es de por sí una red social donde el texto es importante pero los contenidos audiovisuales tienen una mejor recepción, y en la propia red social lo saben puesto que existe un límite recomendado de 20% en la cantidad de texto que puede usarse en la imagen publicitaria, de sobrepasar este límite el anuncio llegará a menos personas.

Según las investigaciones de la propia red social determinaron que las personas prefieren los anuncios donde haya poco texto.

Por eso, usa imágenes de alta calidad y que resalten por su creatividad para atraer la atención de los usuarios, evita usar las que no se identifiquen con tu empresa, y tampoco uses imágenes genéricas que puede que otros negocios también coloquen en sus anuncios.

8. Redactar un copy poco descriptivo

Que los usuarios prefieran poco texto no implica que no debas colocar algo de contenido adicional que complemente el anuncio. Evita repetir el titular y aporta algo de información extra que pueda servir para que los potenciales clientes sepan a qué se dedica tu empresa, de que va el servicio que ofreces o alguna característica o ventaja de usar tus productos.

9. Escoger un objetivo que no se ajusta a la meta principal

Los objetivos de las campañas de Facebook se eligen entre tres categorías que son reconocimiento, consideración y conversión. Cada una de ellas te ofrece opciones diferentes, escoge el objetivo según un previo análisis de cuál es la meta que deseas conseguir con la campaña.

Objetivos Facebook Ads

¿Necesitas aumentar la cantidad de personas que saben de tu marca? Elige la opción de reconocimiento de marca, ¿estás en la búsqueda de nuevos consumidores? Una campaña de generación de clientes potenciales es lo que requieres, o si lo que necesitas es conseguir que más clientes vayan a tu local, la mejor opción es la de aumentar las visitas en tu negocio con anuncios dirigidos a personas que se encuentran cerca de tu establecimiento.

10. Olvidar el remarketing

El remarketing se basa en realizar anuncios personalizados para personas que en algún momento han tenido contacto con tu marca, Facebook te permite usar esta estrategia a través del público personalizado.

Puedes valerte de un archivo de clientes que ya poseas, elegirlos en base a los usuarios que ya han visitado tu página o que consultaron otras páginas web específicas, o también con aquellos que interactuaron con tu contenido en Facebook, bien sea por que vieron uno de tus videos o realizaron alguna acción como dar un “me gusta” o hacer un comentario en tu página.

Ya lo sabes, realizar anuncios en Facebook no es difícil, pero si no te tomas un tiempo en examinar las opciones disponibles que te ofrece el administrador de anuncios de Facebook Ads, entonces no estarás aprovechando al máximo el potencial que te ofrece la plataforma y posiblemente ni siquiera llegues a hacerte notar entre el público que de verdad te interesa. 

asesoria de marketing

 

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario