fbpx

Consejos para mejorar tu presencia en Twitter

Cuando las redes sociales comenzaron a hacer su aparición a finales de los 90 la mayoría coincidían en ser un espacio digital para publicar toda la información que el usuario quisiera compartir con sus amigos, y cual especie de diarios en línea, las personas se unieron a lo que sería mucho más que una moda pasajera.

Pero Twitter provino de una idea muy diferente de uno de sus fundadores, Jack Dorsey, en vez de publicar textos largos ¿por qué no decirles a tus amigos lo que haces en cualquier momento con un mensaje corto como los SMS?  La idea se convirtió en código, el código paso a programa y Dorsey publicó su primer mensaje:

“Solo ajustando mi twitter” es la traducción, y desde ese primer tweet han pasado ya 12 años en los que la red social de la famosa ave azul abrió las alas para seguir en su ascenso, y los números lo demuestran:

Más de 300 millones de usuarios registrados, 79% de estos fuera de los Estados Unidos y 82% son activos a través de sus dispositivos móviles, sin olvidar los 1000 millones de visitas únicas mensuales a los sitios web con Tweets insertados.

Conoce los elementos de Twitter para armar tu perfil empresarial

perfil twitter

Desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías saben que esta es una de las mejores redes sociales para llegar al público, pero se necesita más que tener una cuenta en Twitter para que esta obre por sí sola, se necesita mantener una presencia profesional y antes que nada, configurar un perfil que identifique a tu empresa.

Lo primero que debes tener en cuenta son los elementos básicos que componen un perfil de Twitter:

Nombre de usuario

Es tu identificación exclusiva, puede contener hasta 15 caracteres. Lo recomendable es tratar de especificar un nombre de usuario que tenga relación directa con el nombre de tu empresa.

Con la gran cantidad de cuentas que existen actualmente, puedes toparte con que el nombre de usuario que te gusta ya no esté disponible, en entonces cuando debes jugar un poco con las palabras, usando diferentes combinaciones hasta dar con una que se adapte a tu negocio.

Foto de perfil

Es el lugar en el que ir  la imagen que representará a tu empresa, lo usual es colocar el logotipo ya que este aparecerá como ícono en cada uno de los tweets que publiques. El formato de la imagen acá debe ser cuadrado, se recomienda que su tamaño sea de 400 x 400 píxeles.

Biografía

En este apartado cuentas con un máximo de 160 caracteres para decirles a las personas de que va tu negocio, a que te dedicas u otra información de interés sobre tu empresa.

No olvides especificar la ciudad y el país y agregar la URL que direccione a la página web de tu negocio.

Imagen de encabezado

Twitter aconseja que las empresas usen este espacio como una especie de banner publicitario en el que puedas presentar algún producto o una imagen que le otorgué atractivo al perfil.

El tamaño recomendado para la imagen que se usará como encabezado es de 1500 x 500 pixeles.

Tweet fijado

Es el que da inicio a  tu sección de tweets, todos tienen la opción “fijar en tu página de perfil”, pero lo ideal es que el mensaje que se va a fijar sea uno con algún contenido resaltable como una noticia importante o la invitación a un evento.

Recuerda que todas las fotos que subas a Twitter deben ser formato JPG o PNG, y si se trata de ilustraciones o imágenes vectoriales GIF o PNG.

Un mundo de posibilidades a tan solo un Tweet

Twitter ha basado su popularidad en que se puede decir más con menos, puede que el límite de caracteres permitidos en un solo tweet sea de 140 caracteres, pero recuerda que además de texto, también puedes adicionarle contenidos que lo hagan más atractivo a los usuarios.

No creas que por que los “tweets” son cortos en extensión debe primar la cantidad por sobre la calidad, al tratarse de una empresa, todos merecen atención al detalle. Así que ten en cuenta, como primer paso, cuidar la ortografía de lo que escribes.

Lo que compartes debe tener una conexión con tu empresa y a lo que se dedica, pero no tienes que sentirte limitado por ello, puedes encontrar montones de ideas para compartir así tu empresa se dedique a comercializar un solo tipo de producto.

Una pizzería no tiene que ceñirse a publicar su menú, puede compartir recetas, datos curiosos acerca de las pizzas como Record Guinness o combinaciones extravagantes, comentarios de famosos o promociones para sus clientes. Valga el ejemplo para demostrar que las posibilidades de lo que puedes publicar son bastantes y variadas.

Tweets persuasivos con multimedia

 

Links: Es el primer tipo de contenido que debes usar para enriquecer tus Tweets, y es una forma de generar tráfico entre tu perfil y tu página web o en otras redes sociales.

Imágenes: Está comprobado que los usuarios prefieren los Tweets que tienen imágenes incorporadas y aumentan en 40% las probabilidades de que interactúen con este. Tu mensaje será mucho más atractivo si incluye fotografías, gráficos, infografías y, ¿por qué no? Hasta caricaturas.

Videos: En Twitter se pueden visualizar con facilidad los videos que compartes, la aplicación para dispositivos móviles permite grabar directamente desde ella y publicar 2 minutos y 20 segundos de grabación, y posee una herramienta de edición de video básica.

También puedes subir grabaciones que hayas hecho anteriormente, o si lo prefieres, compartirlos directamente desde YouTube, por lo que si tienes presencia en esta te servirá para darle mayor exposición.

Emoticonos: No, no han pasado de moda, y siguen siendo una manera de ahorrar palabras y darle mayor significado o un toque de comicidad a tus mensajes.

GIF: Son tremendamente populares, tanto que el propio Twitter ha agregado su propia colección para que puedas escogerlos según la ocasión. También puedes agregar GIFs creados por ti.

Encuestas: Pocas personas resisten la tentación de participar en una encuesta si esta les deja votar con tan solo un click desde sus timelines de Twitter. La encuesta acepta hasta cuatro opciones de respuesta y puedes configurarla para que se mantenga activa desde unas pocas horas hasta 7 días, cumplido este tiempo los resultados se publicaran de forma automática y podrás compartirlos entre tus seguidores para generar interacciones nuevas.

Periscope: Es uno de los últimos aditamentos de esta red social, con ella podemos compartir transmisiones de video en vivo de: un evento social en particular, una visita por tus instalaciones, una transmisión en directo de como fabricas tus productos o entrevistas a tus clientes, el uso que quieras darle para tu empresa dependerá de tu creatividad.

Programa tus contenidos y verifica tu rendimiento

Ten por seguro que toda red social popular tiene al menos un par de programas asociados que trabajan de la mano con ella, y el caso de Twitter no es la excepción.

Plataformas como Hootsuite, Tweedeck o Buffer te ayudaran a mantener contenido programado para que se publique en tu perfil automáticamente sin que tengas que estar al frente del ordenador todo el día.

Y si deseas conocer tu rendimiento, existe Twitter Analitycs, que te ofrece las métricas mensuales de tu cuenta según los Tweet publicados, cantidad de interacciones y menciones y tablas comparativas que puedes analizar para elevar el desempeño con el que te desenvuelves.

Comparte con tus seguidores

Todas las anteriores características que puedes agregar a un tweet incrementarán las posibilidades de generar mejores impresiones entre los usuarios que te siguen y hacer que estos hagan retweets de tus contenidos.

Pero sin duda, el mejor de todos los elementos en el que te puedes caracterizar en Twitter y que dotará a tu marca de personalidad es el servicio al cliente que das en ella. Responde sus inquietudes, atiende sus quejas, responde todas sus menciones y no olvides dar retweets y “me gusta” a los mensajes en los que te incluyan o etiqueten.

asesoria de marketing

 

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario