fbpx
redes sociales

Cómo mejorar la presencia de tu empresa en redes sociales

“Si tu empresa no está en las redes sociales, entonces no existe”, una frase repetida por muchos expertos en marketing, ¿Y qué crees? Tienen mucha razón.

La importancia que han cobrado las redes sociales en el mundo actual es indiscutible y se manifiesta en la enorme cantidad de usuarios activos que a diario invierten parte de su tiempo en las más populares de ellas.

Según internetlivestats.com, sitio web de medición en tiempo real, son más de 1.746 millones de usuarios activos en Facebook, Twitter registra más de 306 millones de cuentas, en Instagram se suben más de 60 millones de fotos al día y ni hablar de la extraordinaria cuota de videos vistos por hora en Youtube.

Por eso, no existe razón para que una empresa no aproveche las grandes posibilidades que ofrecen las redes sociales creando una cuenta en la que mejor se adapte a sus necesidades y elementos característicos.

Herramientas para mejorar la presencia en Redes sociales

Existen dos formas de manejar las redes sociales, la primera de ellas es de manera directa, publicando los contenidos deseados desde las páginas web oficiales, este método, aunque es el más simple, no es el indicado cuando una empresa tiene presencia en diversas redes sociales y volúmenes constantes de publicación.

Gestores de contenido

La segunda forma es a través de gestores de contenido, estos son programas creados con la finalidad de ayudar a los usuarios a administrar sus redes sociales de un modo mucho más eficiente.

Los gestores de contenidos son ideales para las empresas ya que les permiten manejar una o más de sus redes sociales en una sola plataforma de trabajo, agilizando la publicación de material en cada una.

Muchos de estos gestores ofrecen otras características más avanzadas, como cifras estadísticas sobre el alcance de las publicaciones, la variación en el número de seguidores, los comentarios recibidos, la cantidad de visitas, entre otras métricas que servirán para analizar y optimizar el desempeño de la empresa en las redes sociales.

En internet existen variadas opciones de gestores de contenidos, pero uno de los programas más destacados por las muchas opciones que posee es Hootsuite.

Pingdom, un servicio online que evalúa el rendimiento de una página web, realizó una encuesta a 100 marcas internaciones en las que resultó ser Hootsuite uno de los gestores de contenidos preferidos por marcas como Tiffany&Co, GAP, Ebay, Porsche, IBM, Panasonic y Kellogg’s para monitorear sus redes sociales.

Bancos de imágenes y herramientas de diseño

Existen también otras herramientas además de los gestores, como los sitios web que ofrecen recursos gráficos que van desde imágenes vectoriales, fotos y hasta infografías que se pueden compartir por las redes sociales sin costo alguno como Frepik.es o Photl.com.

Además, con los software de diseño en línea como Canva o Desygner, cualquier empresa puede desarrollar contenidos gráficos de calidad profesional para acompañar a sus publicaciones y dotarlas de un alto atractivo visual.

canva

Empresas que han surgido a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la opción por excelencia para las pequeñas y medianas empresas que poseen recursos limitados para mercadearse, ya que les da la posibilidad de darse conocer y llegar al nicho de mercado deseado.

En Venezuela un buen ejemplo de mediana empresa que ha empleado las redes sociales para crecer como marca es Ávila Burger, una cadena de restaurantes especializada en hamburguesas de calidad gourmet.

Esta empresa tuvo sus comienzos en el 2011 con un único restaurante en Caracas, y no esperaron mucho tiempo para crear cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, redes sociales que les ha servido de mucho para publicitarse en la web.

Las imágenes han sido el punto fuerte de su estrategia de social media, las fotos de sus hamburguesas, las merengadas y los postres obtienen centenares de “Me Gusta”, responden con cortesía a las menciones y comentarios que reciben a diario e invitan a sus promociones y eventos en todas sus redes sociales.

Ahora, con más de una decena restaurantes en el país, Ávila Burger demuestra que las redes sociales son un componente más que necesario en toda estrategia de marketing para potenciar el factor de promoción y llegar al público objetivo.

Por otro lado existen casos como el de Sascha Fitness, coach de nutrición y de rutinas de entrenamiento que ha alcanzado gran notoriedad exclusivamente con las redes sociales.

Tras dar a luz a su hija, Sascha Barboza asumió el reto de recuperar su figura atlética con entrenamiento y una nutrición adecuada, y prescindiendo de pastillas o cirugías estéticas. Tras un año de documentar el proceso a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, su público creció a la par que compartía consejos y recetas.

Y fue así que su iniciativa se convirtió en una empresa personal de mucho éxito, y cuenta ahora con millones de seguidores en toda Latinoamérica ansiosos por realizar sus entrenamientos y lecciones de nutrición.

Lo importante para una empresa que comienza en el mundo de las redes sociales es darle la importancia que merecen como medio para llegar a sus clientes, compartiendo contenidos de valor que generen feedback y respondiendo a sus inquietudes. Y recordar que es mejor focalizar los esfuerzos en un par de redes sociales que intentar atender más de una decena si no se tiene el tiempo o el personal para hacerlo.

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

2 Comentarios
  • FABIANA VELASQUEZ
    Publicado el 10:50h, 30 enero Responder

    PRIMERA VEZ QUE ACCEDO A ESTE PORTAL WEB Y DE VERDAD HE QUEDADO ENCANTADA, YA QUE MANEJAN CONTENIDOS INTERESANTES Y PRODUCTIVOS PARA AQUEL QUE VA EMPEZANDO Y AQUEL QUE TIENE TIEMPO EN EL MERCADO DIGITAL.
    FELICIDADES EQUIPO STRATUM AGENCY

    • Stratum Agency
      Publicado el 23:49h, 15 febrero Responder

      Muchas gracias Fabiana, te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para recibir contenido de calidad.
      Un saludo.

Deja un comentario