fbpx
co-branding

Co-Branding, Alianzas inteligentes de marcas

El co-branding es una situación en la cual dos marcas se unen para ofrecer un producto o servicio determinado. Empresas como: Nike + Apple, Mc Donalds + Oreo, Bon Yourt + Kellogs,  Tio Rico + M&M’s, Kraft + Milka, Disney + Crocs. Son solo algunas de las marcas que han apostado a esta increíble e innovadora tendencia del marketing siendo su principal razón generar mayor rentabilidad para las marcas entre otros aspectos complementarse para saciar gustos en los consumidores, reconocerse una a través de la otra, captación de nuevos clientes, compartir gastos en nuevos lanzamientos de productos o servicios, entre otros.

co-branding

co-branding

co-branding

Es importante resaltar que dicha unión de marcas debe tener como norte el mismo objetivo, por ende las mismas estrategias para de esta forma lograr una relación GANAR-GANAR-GANAR, gana la marca 1, la marca 2 y el consumidor.

No es mentira para nadie que hoy en día es el consumidor quien demanda y exige los productos que desea y a la vez sus requerimientos son cada vez mayores y el poseer quizá un producto que venga de 2 marcas de su preferencia puede lograr grandes beneficios al mercado, a la vez notorios cambios en la conducta de compra.

Esta estrategia tiene años en el mercado mas sin embargo no ha sido hasta principios del año 2000 donde ha casado gran revuelo.

Si grandes marcas buscan reposicionarse esta herramienta será de gran utilidad para la misma.

Un caso que fallo fue el de Burger King + Mc Donalds cuando esta última mencionada en el año 2015 rechazo la idea de realizar para el día de la paz una MCWHOPPER la cual pudo haber generado notorias ganancias para ambas marcas.

El co-Branding puede ser una estrategia que ayude a destacar y posicionar dos marcas que cumplan con un mismo objetivo, puede ayudar a elevar la imagen pero también puede ser negativo para la percepción de tu marca/producto en la mente del consumidor, por lo que se debe estudiar muy bien la estrategia antes de ejecutarla.

María virginia Pérez

Lic. en Administración de Empresas, Marketing Lover, Creadora de Marcas, Innovadoras de Ideas, Escritora por Convicción y Aprendiz de la vida por Pasión.
María virginia Pérez

Contenido Seleccionado

1comentario

Deja un comentario