fbpx
brand experience

Brand Experience: La experiencia como aliado de la marca

Nuestros consumidores quieren que las marcas de nuestra empresa los hagan sentir importantes, especiales, que cubran sus necesidades, que las mismas les comprendan y en público se pueda interactuar con ellas.

Este proceso puede iniciarse desde el inicio de la marca y la misma proyectarla al exterior, es decir, están involucrados todo los personajes de la empresa, empleados, la tienda, el producto, el entorno digital, el cliente, los servicios postventa y sobretodo la calidad que se le quiere transmitir al cliente. Concluyendo de esto que entonces hay que conocer la manera idónea de llegar al cliente.

Por lo que la experiencia puede ser el gran aliado de las marcas, los consumidores con facilidad posicionan los productos debido a la creación de experiencias de marca que resalten el carácter sensorial, cognitivo, emocional, social y de comportamiento que tiene el consumo.

Esta experiencia es fruto directo de la percepción que se tiene sobre la marca si decimos felicidad, lo asociamos a coca-cola, amigos a Pepsi-co, sueños a la marca Disney, y así cada una de ellas va trabajando en función a la experiencia que desea crear y transmitir.

3 características esenciales en el Brand Experience

brand experience

La estrategia de marca es donde tenemos la oportunidad de especificar, a donde, cómo, de qué forma, en qué momento llegaran los productos a ser consumidos, que proyecciones quiere tener la marca a futuro, sus expectativas en el mercado, que desarrollo se le va a dar a los servicios, y deben por supuesto ser medibles, alcanzables, y reales.

El diseño de la marca va de la mano con todo lo visual que la misma transmite a través de un buen logotipo, una identidad corporativa definida que sea reflejo de la esencia y filosofía de la marca, que permita a la empresa a través de ello comunicar al cliente lo que es, el packaking llamativo que puede ayudar a los productos de la marca a llegar de manera mas rápida al consumidor, y sus materiales pop en si.

Por último la tecnología de desenvolvimiento que la misma tenga, ya sabemos que el marketing digital está revolucionando las nuevas formas de llegar las marcas a los consumidores, por lo que contar con este tipo de tecnología, además con las diversas herramientas, o maquinarias de esta misma índole permite a las empresas un mayor y más actual desenvolvimiento.

A través de la experiencia de marca las empresas tienen la oportunidad de alcanzar grandes ventas, grandes alianzas y sobretodo mayores éxitos porque logran enlazar una relación emocional y sincera para los consumidores.

5 tips básicos que pueden ayudarte a transmitir la experiencia de marca

  1. Promesa de Marca: busca que la misma se transforme a través de la experiencia, por ejemplo en Disney buscan que tus sueños se hagan realidad, con la interacción del día a día en sus parques temáticos.
  2. Contacto del cliente con la marca, ¿qué disposición tienes para que el cliente sienta tu marca de cerca? Asistir a una tienda Lego te puede llevar armar hasta las mas increíbles de las estructuras y luego de seguro querrás llevarte un par de estos juegos a casa para seguirla, o ¿no?
  3. Experiencia deseada, Tanto Disney como Lego deben preocuparse si están logrando el objetivo deseado, es decir la emocionalidad les permitirá volver a sus tiendas a interactuar, a comprar y a superar sus expectativas de convivencia con la marca.
  4. Diseñar un plan de acción para que ninguna etapa del brand experience se escape de tus manos al estar en la tienda interactuando con la marca, es decir debe Disney cerciorarse de comunicar con exactitud las horas de los diversos parades para que así los niños interactúen con sus personajes favoritos es lo más idóneo ¿no?
  5. Escoger por donde comunicar las experiencia, a través de la publicidad, redes sociales, momentos en vivo en las tiendas, hacer acto de presencia en la cotidianidad del consumidor.

 

Los clientes ya no permanecen estáticos en el día a día, quieren cambios, quieren evolución, emocionarse y sentir las experiencias que las marcas están dispuestas a ofrecerle, por lo que la experiencia puede ser un gran aliado para las marcas.

María virginia Pérez

Lic. en Administración de Empresas, Marketing Lover, Creadora de Marcas, Innovadoras de Ideas, Escritora por Convicción y Aprendiz de la vida por Pasión.
María virginia Pérez

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario