fbpx
contar con un blog

7 razones por las que tu empresa debería contar con un blog

11% de la población global de Internet bloquea la publicidad en sitios web, cifra expuesta en el AdBlock Report del año 2017, ofrecido por PageFair, autoridad global en temas de AdBlocking citada por publicaciones prestigiosas como el New York Times o The Economist.

Este documento refleja que el incremento en el uso de este tipo de software ha aumentado 30% con respecto al 2016, pero si dejamos a un lado los porcentajes y analizamos las cifras, el mismo reporte especifica que 615 millones de dispositivos, entre ordenadores de escritorio y aparatos móviles, usan actualmente algún tipo de AdBlock.

Ante este escenario, las empresas no deben cometer el error de esquivar los AdBlocks sino entender que la aparición de estos se debió precisamente al uso desmedido de los anuncios por parte de muchas páginas web, con banners, gifs animados y pantallas emergentes que conformaban todo un equipo de villanos en contra de la navegación fluida: La publicidad invasiva.

La era del marketing de contenidos

Al verse reducida la exposición de anuncios a causa de los AdBlocks, las empresas ven como el tráfico hacia sus sitios web disminuye y por ende, las ventas también lo hacen. Entonces hay que apostar por una estrategia menos burda que el bombardeo continúo de anuncios.

Y esa no es otra que la de ofrecer contenidos interesantes y que sean útiles para los usuarios, porque si continuamente solo divulgas publicidad de tus productos, hasta el más fanático de tus clientes puede llegar a cansarse.

Por eso es hora de fijar la atención en los blogs, tuvieron su época de mayor auge, la llegada de las redes sociales hizo creer a algunos que iban a desaparecer pero no fue así, siguen manteniendo vigencia y pueden llegar a convertirse en el mejor de los aliados para la página web de una empresa.

<< Importancia del contenido para atraer clientes >>

Razones por las que deberías contar con un blog

blog

1. Profesional y formal, pero también fresco y desenfadado

Las páginas web empresariales suelen mostrar el aspecto más serio de la compañía, anuncian sus nuevos productos en ella, notas de prensa, información de contacto, entre otros apartados pero, a menos que el estilo de la compañía lo permita, no siempre es el lugar para dar rienda suelta a la creatividad.

Por eso, un blog es la oportunidad ideal de hablarles a tus clientes con un lenguaje más desenvuelto y de entablar un dialogo menos acartonado.

2. Optimiza tu rendimiento SEO

Al crear contenidos con cierta periodicidad para tu blog garantizas más entradas que dirijan a tu sitio web, lo que hará que los buscadores las detecten y mejoren tu posicionamiento.

Y si además te preocupas en darle un adecuado tratamiento a cada post, especificando etiquetas, metadatos, palabras claves, extractos descriptivos y das el formato correcto al texto, las posibilidades de mejorar tus resultados en motores de búsqueda serán mayores.

3. Aumenta tus visitas orgánicas

La ventaja de una visita orgánica frente a una direccionada es que sabes que el usuario ha buscado por decisión propia una información relacionada con el contenido que compartes o ha buscado tus post en un buscador, en lugar de llegar a ella por casualidad o por anuncios.

Si generas contenidos que tus clientes necesiten y busquen directamente, los motores de búsqueda lo reconocerán y mejoraran tu posicionamiento. En adición, es más común que este tipo de visita tenga una duración de tiempo promedio mayor y que generen más conversiones que dirijan desde tu blog a tu página web.

4. Simbiosis con tus redes sociales

Las redes sociales son un elemento que sirve para potenciar tu presencia en internet, pero exigen que le dediques el tiempo para compartir y mantenerte en contacto con tu audiencia a riesgo de parecer que estas en ellas por moda.

El contenido que publiques en tu blog será la fuente ideal de la que obtendrás material para difundir, así que tu blog ganará más exposición al tiempo que mantendrás activas las redes sociales de tu empresa.

5. Mucho más que información

Una de las características claves de los blogs es que no tienes que centrarte exclusivamente en un solo tipo de contenido, también puedes variar lo que publicas para no encasillarte en una sola temática.

Artículos informativos o de opinión, noticias, videos, entrevistas, archivos descargables y hasta programar eventos o realizar promociones especiales entre tus seguidores son algunas de las opciones que tienes para realizar en el blog.

6. Menos gastos en publicidad online

Es una de las razones principales por la cual decantarse por un blog, ya que estos son en cierta forma un tipo de publicidad si los manejas correctamente, un post de calidad en tu blog puede atraer muchas más visitas que un enorme banner que no llega a tu público objetivo.

No es que tengas que olvidar la publicidad en línea ni mucho menos, pero ya no gastarás altas sumas por aparecer en todos los sitios web más populares y no pagarás demás en Google AdWords, sino que tendrás mejor criterio sobre donde y cuando usar este tipo de anuncios.

7. Consolida tu marca

Escribe sobre lo que sepas, si compartes contenidos sobre temas que domines los usuarios sabrán que tienen una fuente confiable a la cual acudir a la hora de buscar información y te tomarán como un experto en la materia.

Esto no solo te asegura que las personas que ya te conocen y que han adquirido tus productos o solicitado tus servicios en alguna oportunidad se conviertan en clientes habituales y seguidores, también podrás llegar a esos clientes potenciales y generar comunidad alrededor de tu marca.

Un blog es el punto de partida para un marketing más completo

No hay que menospreciar el poder que una sola entrada en tu blog puede lograr, sirven para dotar de personalidad a tu marca, para transmitir los valores que deseas que refleje tu empresa y para fidelizar y captar clientes.

Además, hacer uno no requiere de grandes conocimientos informático gracias a las herramientas de edición y gestión de contenidos que te ofrecen plantillas prediseñadas para comenzar a publicar en cuestión de minutos.

Así que, ya no lo pienses más si todavía dudas en abrir el tuyo, seas líder de una compañía, representes una institución, tengas un pequeño negocio o incluso una marca personal, un blog es una oportunidad que te ayudará en el crecimiento de tu empresa. 

Stratum Agency

Somos una agencia creativa integral. Enfocamos nuestros esfuerzos en crear, gestionar e impulsar marcas desde sus cimientos.
Stratum Agency

Contenido Seleccionado

No Comments

Deja un comentario