
01 Jul Publicidad en Facebook: Cómo maximizar resultados
La publicidad en Facebook ha ganado un crecimiento exponencial en los últimos años debido a la posibilidad de segmentar el mercado desde un nicho general hasta el nicho más específico, y al igual que la publicidad tradicional al momento de plantear elaborar una campaña publicitaria en Facebook se deben seguir un conjunto de pasos:
1- Establecer la situación actual
Definir como se encuentra la empresa en la actualidad, realizar un análisis interno y externo para determinar las debilidades y aprovechar las oportunidades.
2- Definir objetivos estratégicos
Es sumamente importante tener claro los objetivos que se quieren alcanzar para una campaña, en base a estos objetivos se definirá el presupuesto de la misma, así como el plan de acción y estrategias.
3- Definir el tipo de campaña
Facebook ofrece distintos tipos de campañas a realizar y la elección va a depender de los objetivos que se quieran alcanzar, los tipos de campañas que ofrece Facebook son:
► Interacción con una publicación: Esta permite promocionar algún post regular con el objetivo de generar interacción con los usuarios.
► Promocionar tu página: Se utiliza con el único objetivo de aumentar los seguidores en el Fan page.
► Atraer personas a tu sitio web: Permite promocionar de manera directa un sitio web especifico para generar tráfico hacia el mismo.
► Aumentar las conversiones en tu sitio web: Se utiliza con el objetivo de crear conversiones en un sitio, por ejemplo, aumentar el número de registros de usuarios, maximizar las ventas en un e-commerce, entre otros.
► Aumentar las instalaciones de tu aplicación: Se utiliza tanto para aplicaciones móviles como de escritorio, con el objetivo de generar descargas o instalaciones de la misma.
► Aumentar los asistentes a tu evento: Se utiliza para promocionar un evento.
► Aumentar las reproducciones de vídeo: Se utiliza para promocionar videos cargados en Facebook.
Una vez definido el tipo de campaña a realizar se debe realizar la segmentación de la misma, este es uno de los puntos claves dentro de la campaña ya que define a que público se mostrarán los anuncios y una buena y precisa segmentación generará mejores resultados a menor costo.
4- El diseño
El diseño que se utilice se verá reflejado directamente en los resultados del anuncio por lo cual este debe ser acorde al público objetivo y a lo que se quiere promocionar, llevando un mensaje claro y conciso, es fundamental que la misma hable sola y genere impacto.
5- Pruebas pilotos
Las pruebas pilotos son fundamentales para maximizar los resultados, es recomendable elaborar distintos anuncios variando los diseños, segmentos o mensajes, con una mínima inversión durante al menos 3 días con el objetivo de determinar que anuncio o conjunto de anuncios genera una conversión a menores costos. Una vez determinados los anuncios más rentables se pueden descartar los restantes y poner en marcha la campaña con el presupuesto preestablecido.
Finalmente una vez puesta en marcha la campaña es recomendable hacer seguimiento de la misma periódicamente para optimizarla cuando sea necesario.
- Branding: El corazón de las marcas - julio 26, 2016
- Herramientas esenciales para el marketing digital - julio 20, 2016
- Publicidad en Facebook: Cómo maximizar resultados - julio 1, 2016
No Comments